Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Sebastian Fini y Grant Ferguson vuelan en la crono de la Costa Blanca Bike Race

La pareja de campeones nacionales de Dinamarca y Reino Unido ha ganado la exigente crono y recorta distancias en la general de la prueba a Mantecón y Skarnitzl

LLegando a las antenas, rampas asfaltadas de hasta un 45%

Galfer

Catalunya Bike Race

El segundo día de la Costa Blanca Bike Race ha sido, probablemente, uno de los más emblemáticos de la prueba. La habitual contrarreloj con final en la cima de Serra Gelada. Este año el recorrido ha sido más largo que nunca, arrancando en la Playa de Albir, recorriendo buena parte del paseo, añadiendo una nueva subida y rodando por algunos de los senderos que hay en la falda de la subida asfaltada más dura de España.

Continúa tras los patrocinadores

Chaqueta Northwave H2O
Gran Fondo Andorra MTB
Pásate al Di2
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
KTM Macina
MSC Tires

En total unos 16 kilómetros que incluyen algunos de los minutos más agónicos que los bikers afrontarán en toda la temporada. Un escenario ideal para abrir diferencias.

El la lucha por la general la sorpresa, relativa, ha sido ver como la joven pareja formada por Sebastian Fini y Grant Ferguson, danés e inglés, ambos campeones nacionales, ha volado marcando el mejor crono del día con un espectacular 32:13. Han superado a los líderes de la general, Mantecón y Skarnitzl en 43 segundos. Con ello les recortan distancias en la general, aunque los de Trek siguen líderes.

La salida de la crono, 16kms hasta meta

El podio del día lo ha completado otro equipo del CST Saand American Eagle, el formado por el campeón de Europa de beachrace, Jasper Ockeloen, y Martins Blums, que tuvo una enorme temporada sub-23 en 2017. Han marcado un crono de 33:25.

En ese mismo minuto han entrado 5 equipos más, con una enorme igualdad. Ferreira y Becking 4º con un pequeño percance mecánico del holandés, Sintsov y Swiehoff 5º, Valero y Solo 6º, Nieboras y Brozozka 7º y el equipo de ESMTB.com, de Ventura y Carabin, 8º. Todos con un tiempo por debajo de los 34 minutos.

Goulao y McConnell han dominado la categoría femenina, con un dos de dos para ellas hasta el momento.

Hoy se celebra la etapa más larga, con cerca de 60 kilómetros entre Benidorm y Vilajoyosa.

 

Te puede interesar