Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Sea Otter Europe, llega su 7a edición del 22 al 24 de septiembre en Girona y con entradas gratuitas

La Sea Otter Europe se celebra esta semana y espera seguir prolongando el éxito de participación y asistencia que ha sido desde su inicio

Girona volverá a ser el epicentro del ciclismo

Girona es muy reconocida en todo el mundo como una ciudad muy bien preparada para el ciclista y el ciclismo. Hoteles bikefriendly, restaurantes y cafeterías especializados, tiendas y talleres, carriles bici, infraestructuras específicas y, sobre todo, unes políticas y objetivos muy claros marcados hace años desde las administraciones y el sector privado para apostar por la bicicleta. Miles de visitantes llegan cada año a Girona y su entorno para disfrutar de sus paisajes, gastronomía, preciosos recorridos y carreteras tranquilas, ya sea en bicicleta de carretera, gravel o mountain bike.

Continúa tras los patrocinadores



El sector responde positivamente y aumenta su presencia en el festival

Más de 400 marcas y más de 250 stands

En la edición anterior ya hubo un importante crecimiento en superficie, número de stands y marcas presentes en el festival una vez superada la pandemia.

Este año, ya se previó un nuevo incremento y por ello desde la organización se amplió el espacio de exposición. En esta nueva edición son muchas las nuevas marcas que estarán presentes en el festival, y muchas de las que repiten han aumentado de forma importante su presencia con más metros cuadrados.

Serán más de 400 marcas y más de 250 stands los que se podrán encontrar esos días de festival. Además, este año es la segunda edición del Euro Mobility Festival que crece también en metros de exposición y marcas con un espacio específico.

Se esperan alrededor de 60.000 visitantes, 5000 participantes en los diferentes eventos y actividades, más de 3000 test de demobike con más de 500 bicicletas de prueba de diferentes modalidades y más de 40 marcas diferentes.

Son más de 70 las nacionalidades de los visitantes y participantes que estarán representados en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2023.

Sea Otter Europe

Euro Mobility Festival

La segunda edición del Euro Mobility Festival

La segunda edición del Euro Mobility Festival, el festival de la movilidad urbana sostenible que inició su andadura en la pasada edición de Sea Otter Europe y que este año se consolida ya con un espacio propio, accesos y recorridos demobike propios y personalidad propia.

El EMF quiere ser un punto de encuentro y debate entre los principales actores de la transformación de la movilidad y de sus públicos más influyentes. Girona, una de las ciudades referentes en el ámbito de la movilidad, tiene todos los ingredientes necesarios para garantizar el éxito de la feria.

Euro Mobility Festival apuesta y quiere ser un catalizador para la transformación de la movilidad sostenible y amigable en las ciudades, para sentar las bases del futuro en el sector.

Expo

El programa deportivo más amplio en un festival 360º

Carreras y pruebas para todas las modalidades

Uno de los factores clave del éxito de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es el gran número de eventos deportivos de todas las modalidades que se pueden disfrutar participando en ellos.

Una docena de pruebas de carretera, gravel, mountain bike, ebikes, descenso, trial, urbano, clásicas…para profesionales y aficionados, competitivas y populares, para todas las categorías, con diferentes dificultades y longitudes de trazados, todo el mundo puede encontrar su evento ideal, para divertirse y disfrutar de Girona y su entorno y sus paisajes y a la vez, visitar el festival, ver todas las novedades del sector, disfrutar de la gastronomía de los numerosos food tracks que se podrán encontrar en el festival, actuaciones musicales y actividades para niños y toda la familia.

Sea Otter Europe

El demobike más grande del sector

Más de 500 bicis de test disponibles

El demobike también es otro de los factores de éxito de Sea Otter Europe, las marcas valoran de forma muy importante la posibilidad de ofrecer sus bicicletas a los usuarios y compradores potenciales. No hay nada como probar diversas bicicletas antes de elegir la más adecuada para cada uno. Además, los compradores pueden preguntar y disipar sus dudas sobre cada una de ellas directamente con los profesionales y técnicos de las marcas que estarán presentes en los diferentes stands. Más de 40 marcas con más de 500 bicicletas estarán disponibles durante los 3 días de festival para probar todas las bicicletas que se sea capaz de probar, de forma totalmente GRATUITA. Sólo hay que darse de alta en el sistema y reservar aquellas bicicletas que se desee probar, no importa cuál sea la modalidad.

Como siempre, existirán una serie de circuitos de test perfectos para realizar las pruebas.

RESERVAS DEMOBIKE YA DISPONIBLES

Canyon Pirinexus Challenge

Sea Otter Connect

Llegan sus primeras jornadas profesionales

Sea Otter Connect es el nombre que se ha dado a las primeras jornadas profesionales de Sea Otter Europe. Una serie de profesionales reconocidos del mundo del ciclismo y la movilidad ofrecerán una serie de charlas donde expondrán sus puntos de vista sobre cómo ven el sector, hacia donde va, así como algunas pautas recomendadas a seguir. Los asistentes podrán participar en las rondas de intercambio de puntos de vista posteriores a las mismas.

Este es el programa previsto para esta primera edición de Sea Otter Connect.

Pruebas para todos

Nuevo horario ampliado de Sea Otter Europe

Un horario de apertura más amplio

El alto volumen de visitantes que va creciendo cada año a Sea Otter Europe ha hecho que se amplíe en 4 horas el horario del festival del viernes pasando de las 16 horas de las ediciones anteriores a las 12 horas de este año, el horario es el siguiente:

  • Viernes de 12 h a 19:30 h
  • Sábado de 9 h a 19:30 h
  • Domingo de 9 h a 15 h

Gravel

Descarga de entradas GRATUITAS

La entrada es gratuita, pero se debe descargar previamente

Por otro lado, es necesario descargarse la entrada gratuita a través de la web de www.seaottereurope.com sólo a modo de control y seguridad, recordamos que hay una limitación diaria de aforo por lo que recomendamos no dejarlo para el último momento pues ya hace semanas que se están descargando miles de ellas. En estos momentos ya se han descargado más de 16.000 entradas, un número sensiblemente superior al de la pasada edición y el ritmo de descargas se mantiene muy alto.

Todo listo para vivir el más grande Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental el próximo fin de semana.

Más información

Te puede interesar