Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

La Sea Otter Europe será el centro del mundo biker gracias a sus competiciones

Las pruebas de la Sea Otter Europe tendrán un nivel altísimo, situando a este evento como una referencia mundial, no solo por su parte de exposición

En 2018 se estrena la Super Cup Massi en la Sea Otter Europe

Isard Atac

Asturias Bike Race

Ya estamos en plena semana de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Un evento capaz de unir una feria de exposición de referencia mundial con un programa de competiciones que atrae a los mejores corredores. Serán 3 días de acción constante con espacio para todo tipo de deportistas. Desde los más explosivos con pruebas como el Eliminator, a los fondistas con citas como la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, con dos días seguidos de competición. En mountain bike la Super Cup Massi de XCO y la Marathon Cup by Scott & Taymory son los eventos más destacados, pero no los únicos.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
KTM Macina
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Blade 3
226ers
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sportful
NamedSport

El Eliminator será la prueba más importante el viernes, día de apertura de la Sea Otter Europe

El viernes por la tarde (17:00) habrá una prueba de exhibición para tandems totalmente gratuita, en el evento que servirá para abrir el programa de competiciones. El plato fuerte del día será el espectacular Eliminator que tendrá lugar a las 18:00 en el trabajado circuito de dual slalom preparado para la ocasión. Una competición que irá avanzando a base de rondas eliminatorias hasta coronar a los más veloces. La prueba más intensa de toda la Sea Otter Europe.

Las 6:13 de la mañana será la hora a la que despertará la Sea Otter Europe el sábado 9 de junio. La hora a la que arrancará la Pirinexus en sus dos versiones. Una “corta” de 145 km (la Half) y la versión Non-Stop, con un reto mayúsculo de completar 360 km de gravel para descubrir todo tipo de terrenos. Desde los Pirineos al Mediterráneo.

Será el día grande de la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe. El primero de los dos días que forman esta prueba que puntuará para el Gran Fondo World Tour. En esta primera jornada habrá un trazado de 160 km por delante. Con un tramo cronometrado en el emblemático puerto de “Els Àngels”, una de las ascensiones más frecuentadas por los numerosos ciclistas profesionales de esta zona. Preparaos porque podréis compartir carretera con ciclistas profesionales y deportistas de élite de otros deportes en una jornada de auténtico ciclismo. Empezará a las 9:30.

Jofre Cullell, ganador de la prueba junior en 2017

El sábado el programa será muy amplio. La Marathon Cup, las carreras femeninas de la Super Cup Massi o la MTB Classic

Para los bikers la gran cita del sábado será la Marathon Cup by Scott & Taymory. La 3ª prueba del campeonato, la penúltima de estas series y la que contará con un mayor nivel de todo el certamen. No obstante, habrá una destacada presencia internacional con los equipos DMT Racing Team o el Torpado Südtirol International. Aunque la gran sorpresa será ver de qué es capaz Sam Gaze (Specialized). Uno de los bikers del momento, que no suele participar en eventos de este tipo y que lleva unas semanas entrenando por Girona. ¿Será capaz de superar a los especialistas del bike-marathon?

El sábado por la tarde, a las 16:00, tenéis una cita obligada con la MTB Classic. La carrera de clásicas de la Sea Otter Europe que promete ser la mayor reunión de bicicletas de este tipo a nivel europeo. Un escenario ideal para presenciar este colorido evento, distendido y lleno de buen rollo, donde se darán cita bikers con bicis de más de 25 años. Un paseo por la expo, una merienda en alguno de los food trucks de la feria y un rato viendo y comentando la MTB Classic. Un gran plan biker.

La Super Cup Massi, con categoría C1, arrancará ese sábado a las 17:00 con las pruebas femeninas, que tendrán todo el protagonismo que merecen gracias a una nueva apuesta por esta categoría de Ocisport, que ya usó este formato con éxito en la Super Cup Massi de Banyoles. El circuito ha recibido novedades importantes para hacerlo más espectacular y selectivo. Y transcurre al lado de la propia exposición. No hay excusa para no seguir las carreras de primera mano.

Se ha apostado fuerte por las pruebas infantiles y el sábado habrá muchas opciones para los más pequeños. Un Mini DH Campionat de Catalunya por la tarde (a partir de las 17:00), una prueba de la Copa Catalunya Infantil XC (a las 12:00) y, sobre todo, las Supercurses con el respaldo del Club Super3, la mejor manera de practicar deporte en familia, que tendrán una prueba en la Sea Otter Europe.

Super Cup Massi en la Sea Otter Europe

Domingo: e-bikes, cicloturista y la traca final de la Super Cup Massi

El domingo la Super Cup Massi reunirá a bikers de talla mundial

La Cicloturista Internacional de la Sea Otter Europe tendrá su segunda etapa el domingo con dos trazados de 100km y 125km y dos tramos cronometrados. Los puertos de Les Serres y Coll del Nafre. Unos recorridos rompepiernas que pondrá a prueba las fuerzas de aquellos que también hayan competido en la prueba del sábado.

Que las e-bike son el sector que más crece es algo evidente. Y por ello tienen su propia prueba en la Sea Otter Europe. Será la E-MTB Marathon del domingo, con salida a las 9:30 y un recorrido de 47 km no competitivos. Puro disfrute para los bikers que se han enganchado a estas adictivas bicicletas.

Desde las 9:30, y con 3 salidas diferenciadas, se disputarán las pruebas masculinas de la Super Cup Massi. La prueba reina, y la que cerrará esta segunda edición de la Sea Otter Europe, será a las 13:00 con las categorías élite y sub-23. En la línea de salida habrá una buena nómina de bikers que saben lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo. Y muchas incógnitas. ¿Revalidará David Valero su victoria de 2017? ¿Alguien podrá derrotar a Sam Gaze? ¿Qué podrá hacer el bronce olímpico Carlos Coloma? ¿Hasta dónde llegará el joven Jofre Cullell? ¿Veremos al mejor Hugo Drechou? ¿Vlad Dascalu estará entre los mejores tras ganar su primera Copa del Mundo sub-23? Por citar sólo algunos de los aspirantes al podio. Todo ello en un trazado que potencia las carreras disputadas hasta los metros finales. Un gran fin de fiesta para el espectacular programa deportivo de la Sea Otter Europe.

Participa en el evento que más te guste o acude como público. Pero no te pierdas esta Sea Otter Europe. No dejes que te la cuenten. Forma parte de un evento que será recordado. La Sea Otter Europe te espera a partir de este viernes 8 de junio.

Te puede interesar