Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Sea Otter Europe cancela su feria pero mantiene las competiciones más importantes

La Sea Otter Europe no contará con su gran feria en este 2020. Se ha tenido que suspender como otras actividades relacionadas con la expo. Eso sí, se mantiene buena parte de su programa de competiciones.

A pesar de aplazarse de primevera a septiembre la situación no ha sido favorable para su celebración

La Sea Otter Europa 2020 ha tenido que renunciar a su feria, uno de los puntos clave en su rápido crecimiento. La situación actual y las medidas adoptadas por las autoridades para contener la expansión de la Covid-19 han acabado haciendo imposible su celebración con un formato similar al que conocíamos. El año pasado contó con 60.000 visitantes y más de 350 marcas expositoras. Eso sí, la organización ha conseguido mantener en pie buena parte de su potente programa de competiciones, aunque con las lógicas medidas de seguridad necesarias. Así queda la Sea Otter Europe 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Se mantienen las pruebas más importantes de su programa deportivo

Dos días de competiciones con mucho protagonismo para el MTB. Se celebrarán la Scott Marathon Cup en la jornada del sábado y la Super Cup Massi el domingo. Así queda el programa de carreras de la Sea Otter Europe 2020:

Sábado 26 de septiembre
9:15h: Scott Marathon BTT (UCI MTB Marathon Series)
9:25h: Scott Marathon BTT. Girona XCC Pro
9:30h: Scott Marathon BTT. Girona XCM-XCC Open
14:30h: Entrega de premios

Domingo 27 de septiembre
7:30h: Continental Ciclobrava (ciclismo de carretera).
9:15h: Etixx Girona Gravel Ride.
9:15h: Super Cup Massi. Cadete (M/F), Junior (F), Máster 30/40 (F) y Master 40/50/60 (M).
10:45h: Super Cup Massi. Elite (F), Sub 23 (F), Junior (M) i Máster 30 (M).
12:30h: Super Cup Massi. Elite (M) y Sub 23 (M).
14:30h: Entrega de premios

Este es el comunicado emitido por la organización respecto a la suspensión de la feria.

Comunicado organización Sea Otter Europe

El brote de la última semana localizado en Girona y Salt ha obligado a eliminar la zona de feria del festival.

El festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya había sido aplazado el mes de mayo, debido al episodio de confinamiento general que se vivió, y ha trabajado hasta el último momento para poderlo celebrar con las máximas garantías de seguridad en septiembre. Por eso se habían establecido unos protocolos muy estrictos para garantizar las medidas de distanciamiento y de higiene necesarias en torno al festival, tanto en la zona de exposición como en las áreas de público y celebración de las pruebas deportivas. Entre otros, se había establecido un control a tiempo real del aforo y se había espaciado la distribución de los diferentes stands. Y en cuanto las pruebas deportivas se habían planificado todas las medidas para evitar aglomeraciones en las salidas y también en las zonas destinadas a los espectadores.

Un sincero agradecimiento a todos los públicos vinculados al festival, por el apoyo recibido de principio a fin
La organización de Sea Otter Europe agradece a la Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, el Ayuntamiento de Girona y la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad de Cataluña su comprensión, y el trabajo realizado para tomar esta decisión de forma conjunta. Y agradece a los patrocinadores, expositores y colaboradores la confianza que les han mostrado a pesar de la dificultad para organizar un evento de esta magnitud en unas circunstancias tan inciertas como las actuales.

Pronto se anunciarán las fechas de la edición 2021 del festival.