Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sea Otter Europe abre sus puertas con cerca de 400 marcas y 6.000 inscritos

Las autoridades han inaugurado el festival ciclista internacional que crece en todos los aspectos y que llenará Girona y la Costa Brava con una multitud de actividades y pruebas deportivas

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

150 periodistas acreditados dan una visión del peso internacional del evento

Esta tarde se ha inaugurado la tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona. Entre expositores y ciclistas habrá participantes de más de 50 países, y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo, para un evento internacional que convertirá Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores

Válvulas Relber
Scott gana la Cape Epic
Shimano
KCNC
Kenda
Epic Camí de Cavalls 360º
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
Sea Otter Europe

Se espera superar los 50.000 visitantes

El buen tiempo que se pronostica durante todo el fin de semana hace prever a la organización que se podrán superar los 50.000 visitantes de la pasada edición. Esta tarde el público ya ha empezado a llenar la zona expo del festival, que acoge cerca de 400 de las mejores marcas de todo el mundo de la industria ciclista, que estos días mostrarán y dejarán probar sus novedades. También se ha puesto en marcha el área de demobike, uno de los espacios más populares del festival. Aquí los visitantes pueden probar hasta 500 modelos de bicis de 42 marcas, en diferentes circuitos cercanos al festival.

La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el representante territorial de Deportes, Josep Pujols, el diputado de la Diputación de Girona Jordi Camps, y el director del festival, Albert Balcells.

Madrenas ha destacado el idilio que mantiene Girona con el mundo del ciclismo, y ha mostrado “el orgullo de tener en casa un evento como Sea Otter Europe, porque en él encontramos la excelencia y la calidad que buscamos, y es un elemento de dinamización económica de primer nivel“.

Pujols ha destacado la transversalidad de la propuesta deportiva y lúdica, y el hecho de que “Sea Otter Europe refuerza la capitalidad del ciclismo en España y en Europa“.

Por su parte, Camps ha hablado del festival como “una marca de calidad indiscutible, de la que se beneficia todo el territorio“.

Finalmente, Balcells ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que apoyan Sea Otter Europe y a la industria ciclista que apuesta por este festival “que crece en todos los aspectos (80 expositores nuevos en relación al año pasado) y hace de altavoz en todo el sector ciclista -industria, ciclistas, aficionados- para seguir creciendo “.

Sea Otter Europe

La competición se pone en marcha

El programa deportivo ha arrancado, como ya es tradición, con la disputa de la Eliminator, la prueba más explosiva del festival. Peraltes, saltos y sprints en una competición que se disputa por rondas eliminatorias. El joven Alex Cano ha sido el más rápido de la final por delante del francés Vazelle, el neozelandés Connor Johnston y Carlos Gámez. La jornada se ha completado con una prueba para e-bikes, el tipo de bicicletas más populares en el programa de Demobike del festival, que han podido rodar por el mismo trazado de XCO donde se celebrará la Super Cup Massi.

Sea Otter Europe

Una programación de mucho nivel para mañana sábado

Mañana sábado la actividad en el área del festival será frenética, con pruebas tan variadas como la Lazer Gravel de 100 km, las Scott Marathon Series, con puntos UCI para profesionales, el Open infantil de BTT, Trial, la carrera de bicis Brompton, las nostálgicas y clásicas MTB, los descensos de Mini DH, las ciclistas top mundiales del MTB que correrán en la Super Cup Massi femenina o el Critérium y homenaje de ex ciclistas profesionales a Alberto Losada, además de exhibiciones y actividades lúdicas durante todo el día. Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com

Te puede interesar