Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Se rompe el equipo ganador de la Absa Cape Epic, Kulhavy correrá con Sam Gaze

No se repetirá el equipo de Kulhavy y Grotts. El estadounidense está fuera de la carrera por problemas de salud y Sam Gaze ocupará su plaza para formar el equipo que debe defender la victoria de Kulhavy en la Absa Cape Epic 2018

El equipo vencedor de 2018 no se repetirá en este 2019

Specialized ha puesto toda la carne en el asador para volver a repetir el doblete que logró en 2018 en la Absa Cape Epic. Acudía con los vigentes campeones en modalidad masculina: Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts, además de con 3 equipos más de apoyo para configurar el mayor despliegue que la marca había hecho nunca en categoría masculina. Pero los planes se han torcido antes siquiera de empezar. Howard Grotts se ha visto obligado a renunciar a la prueba tras problemas de salud en los últimos días. Con ello, Specialized ha tenido que volver a diseñar sus equipos. Su conjunto ganador estará ahora formado por Jaroslav Kulhavy y Sam Gaze. Un Gaze que debutará en la carrera. ¿Cómo les saldrá la jugada?

Continúa tras los patrocinadores

Sea Otter Europe
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
X-Sauce
SRAM Maven
Epic Series


Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Megamo Track
SRAM GX Eagle Transmission
Jaroslav Kulhavy

Jaroslav Kulhavy

El rendimiento de Sam Gaze en una prueba como la Absa Cape Epic es toda una incógnita

El Investec-songo-Specialized que peleará por la victoria estará formado por Kulhavy y Gaze. «Obviamente estoy decepcionado por no poder competir con Grotts en esta Absa Cape Epic. Tuvimos una gran carrera el año pasado y queríamos volver a hacerlo este año. Pero es importante que ahora se tome su tiempo para recuperarse completamente de cara al resto de la temporada» explica Kulhavy. «Sam es un corredor con mucho talento y estoy ansioso por ver qué puede hacer en este tipo de carreras. Hemos sido compañeros de equipo en los últimos 4 años así que nos conocemos bien.»

La nueva pareja arroja muchas dudas, especialmente por el rendimiento de Sam Gaze, un corredor que ha mostrado mucho talento en los últimos años pero también ser tremendamente irregular, algo que no es compatible con una buena clasificación en la Absa Cape Epic.

Sam Gaze

Sam Gaze el día que maravilló al XCO mundial

Hatherly correrá con Matt Beers peleando por el maillot de mejor equipo de Sudáfrica

Alan Hatherly, campeón del mundo sub-23 de XCO, iba a ser el compañero de Sam Gaze y ahora también ha tenido que buscar una nueva pareja. Se trata de Matt Beers, del equipo Team NAD Pro MTB. Ambos competirán dando apoyo a Kulhavy y Gaze, pero también con otro objetivo. Siendo los dos corredores sudafricanos tienen opciones de pelear por el maillot de líder de mejor equipo del país.

El tercer equipo de Specialized sí se mantiene como se había previsto. Lo componen Christoph Sauser junto al joven Simon Andreassen. «Tengo 14 años de experiencia en la Absa Cape Epic. Mi primera Epic fue en 2006 y ahora, en 2019, mi rol ha cambiado de biker profesional a director de equipo y mentor de jóvenes corredores» explica Sauser.

Donde las cosas parece que van a ser más tranquilas es en categoría femenina donde, a priori, el  Investec-songo-Specialized de Annika Langvad y Anna van der Breggen es el conjunto favorito de cara a la victoria en la general de la carrera, especialmente tras ver su rendimiento en la pasada Afxentia Stage Race de Chipre.

Te puede interesar