Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Se acerca la tercera edición del Rally di Sardegna

Joan Llordella defenderá el triunfo que logró en la temporada 2009

Catalunya Bike Race

Isard Atac

La tercera edición del Rally di Sardegna arrancará el próximo domingo 6 de Junio en Arzana con una etapa prólogo de 8km que servirá para designar a los primeros líderes de la general. Tras esta toma de contacto con el terreno de la espectacular isla de Sardegna, los bikers se enfrentarán a 5 etapas en línea, con una longitud media cercana a los 70 km diarios para contabilizar los 450 km de recorrido de los que consta esta edición y superar los más de 10.000 metros de desnivel positivo que suman todas las etapas.

La etapa reina de esta tercera edición, nos llevará a la localidad de Seui (des donde cogeremos el antiguo “trenino verde”), pasaremos también por el punto más alto de Cerdeña, Punta La Marmora (1834m) descendiendo luego por Genna Silana (con un desnivel de más de 1000m) para acabar en la playa de Cala Sisine, pedaleando por el Supramonte de Urzulei y Baunei. Con este recorrido descubriréis la belleza de Oligastra, un territorio único, salvaje y con tramos casi vírgenes.

El itinerario ha sido creado por Corrado Deiana que ha dedicado su vida al conocimiento de la isla, ha comprobado y realizado todas las etápas, es garantía de descubrir los mejores parajes de la Isla.

Es una de las competiciones más atractivas del calendario Europeo, a solo una noche de barco desde Barcelona se nos brindan uno de los mejores paisajes del Mediterráneo. Al peculiar terreno de la isla italiana, se suman unos paisajes y una meteorología envidiable, que permiten a los bikers que se atreven con el reto de Sardegna disfrutar de una semana de mountain bike que no olvidarán, en un entorno privilegiado. Playa y montaña, esfuerzo y relax, todo en un lugar ideal para la práctica de nuestro deporte.

La organización ofrece, además, opciones de inscripción para que los acompañantes puedan disfrutar de todos los encantos de la isla. De esta forma el Rally di Sardegna cuenta con todos los ingredientes necesarios para, en su segunda edición, consolidarse en el calendario de pruebas multi-día europeo.

[nggallery id=29]

Te puede interesar