Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave
  • |
  • 4 de Febrero de 2022

Schurter y Colombo también ganan en la larga distancia

Dos de dos para Nino Schurter y Filippo Colombo. Han atacado a 20 km de meta y se han distanciado del resto.

Schurter y Colombo ganando

Era una jornada larga, pero no han fallado

2 de 2. Ganaron la etapa inaugural de la Tankwa Trek, una jornada explosiva que les iba a la perfección, y también han ganado la primera gran jornada de larga distancia de la carrera. Nino Schurter y Filippo Colombo se han impuesto tras atacar a 20 km de meta en una jornada que ha rozado los 90 km de distancia.

Continúa tras los patrocinadores



Han habido cambios en la 2ª y 3ª plaza

Imparables. Así están rodando Nino Schurter y Filippo Colombo en esta Tankwa Trek. Hoy han vuelto a ganar y, aunque su ventaja no ha sido muy grande, les permite ampliar la distancia en la general antes de la considerada etapa reina de mañana.

El equipo de Miller y Looser se ha visto lastrado por un pinchazo lo que ha dejado a los equipos Cornercard, Toyota Specialized, Cannondale Factory Racing e Imbuko {type}DEV equipped by Giant en cabeza.

Schurter y Colombo ganando

«Filippo me dijo que conocía los senderos de la pasada Cape Epic y se fue al frente cuando pensó que podíamos marcar la diferencia»

«Filippo me dijo que conocía los senderos de la pasada Cape Epic y se fue al frente cuando pensó que podíamos marcar la diferencia”, explicó Schurter. “Aunque íbamos en sentido contrario yo sabía dónde estábamos y hacia dónde íbamos”, confirmó Colombo. “En la última subida de la etapa lancé un ataque y pudimos distanciar a los otros dos equipos”.

Los últimos 10 kilómetros fueron llanos pero nada fáciles”, agregó Schurter. “Había muchos rincones complicados con arena y rocas sueltas. Habría sido fácil cometer un error y caerse. Por lo tanto, estamos felices de obtener nuestra victoria en la segunda etapa”.

El Imbuko {type}DEV equipped by Giant fue segundo y pasa a ocupar esa misma posición en la general, por delante del Toyota Specialized.

Mañana afrontarán la etapa reina con la conocida como Merino Monster, una subida de 1.000 metros de desnivel que marcará el desarrollo de la carrera, junto a la distancia de 99 km y 2.200 metros de ascensión.

Te puede interesar