Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Santa Cruz Nomad V6, lo más bestia de la marca ahora es mullet

La Santa Cruz Nomad V6 se pasa a las ruedas mullet, cuenta con 170 mm de suspensión VPP y geometría adaptada a cada talla

La 6a generación de una bicicleta mítica

La Santa Cruz Nomad es una bicicleta que ha marcado la historia de Santa Cruz y que ha dado buena parte del carácter e imagen que la compañía tiene a día de hoy. La Santa Cruz Nomad nació como esa bicicleta lista para ser maltratada al nivel de una bicicleta de DH pero con un campo de uso mucho más amplio. Ahora llega su 6a versión, una evolución que da el salto a las ruedas mullet (29″ delante y 27,5″ detrás).

Continúa tras los patrocinadores



Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad, ahora con ruedas mullet

29″ delante y 27,5″ detrás

Es el gran cambio de la 6ª generación de la Santa Cruz Nomad. Deja atrás las ruedas de 27,5″ a medias, puesto que pasa a equipar rueda de 29″ delante. El objetivo, el mismo por el que se usan en DH o en muchas e-bikes. Buscar la estabilidad adicional de la rueda de 29″ delante y mantener la rueda de 27,5″ detrás para contar con una buena agilidad y aceleración. No es una fórmula nueva, pero con ella buscan hacer más versátil a la Santa Cruz Nomad.

Santa Cruz Nomad V6

170 mm de recorrido y VPP

Sigue el VPP, pero con nueva cinemática

Lo que no cambia es el recorrido de suspensión. La Santa Cruz Nomad sigue contando con 170 mm de recorrido delante y detrás. También sigue fiel al sistema de suspensión VPP que da vida a todas las dobles gravity de la marca. Eso sí, han aprovechado para actualizar la cinemática. Las mejoras buscan hacer que la suspensión trasera trabaje mejor en los impactos más grandes y que su comportamiento sea más consistente a lo largo de todo su recorrido.

Nueva cinemática

Nueva cinemática

Nueva cinemática

Nueva cinemática

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Geometría específica por tallas en la Santa Cruz Nomad

Cambios en la geometría y números específicos para cada talla

Es algo que Santa Cruz ya ha aplicado a otros modelos. La geometría de cada talla de la Santa Cruz Nomad es distinta. En cada una de ellas varía la longitud de vainas y el ángulo de sillín, dos apartados que la mayor parte de las veces no cambian entre tallas. Cuentan con tallas de la XS a la XXL, una gran noticia y algo poco habitual en cuadros de carbono.

También mantienen el flip chip, con dos posiciones, para cambiar la geometría. En la posición más baja hace el ángulo de dirección 0,3 grados más relajado y el de sillín 0,2 grados. También baja la altura del pedalier 3 mm y reduce el reach en 3 mm. Las vainas ganan 1 mm en esa posición.

Como muestra de la geometría distinta por tallas, la longitud de vainas va de los 439 mm en la talla más pequeña a los 450 mm en la más grande, hablando de la posición alta del flip chip.

Geometría

Geometría

Cuadro Santa Cruz Nomad, en 2 versiones de carbono y construcción por tallas

La rigidez del cuadro varía según la talla

No solo la geometría se adapta a cada talla. La rigidez del cuadro también está calculada de forma distinta para cada talla. Las tallas pequeñas son más flexibles y las más grandes más rígidas.

La Santa Cruz Nomad está disponible en carbono C o CC (el más ligero). El peso es la única diferencia entre ambos.

Se pueden utilizar amortiguadores de aire o de muelle.

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad, también con Glovebox

El compartimento en el cuadro llega a la Nomad

El Glovebox es el compartimento para transportar elementos esenciales para nuestras salidas en el interior del propio cuadro. Es algo que han ido incorporando a cada nueva versión de sus bicis gravity en los últimos meses. Cuenta con dos bolsas internas para mantenerlo todo en su sitio. Ubicado en el tubo diagonal, es una añadido muy bienvenido por los usuarios desde su introducción en otros modelos de la marca.

Los precios de la Santa Cruz Nomad V6 arrancan desde los 5,799€.

Más información

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6

Santa Cruz Nomad V6