Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Sant Joan de Mediona estrena la Scott Marathon Cup 2020 más abierta que nunca

La primera de las 5 pruebas que formarán la Scott Marathon Cup en este 2020

Arranca la temporada de bike-maraton con el campeonato de esta modalidad con más repercusión, más internacional y con mejor participación del país. La Scott Marathon Cup 2020 se estrena este fin de semana con la cita de Sant Joan de Mediona, una prueba ya habitual en la apertura del calendario. Será la primera de las 5 espectaculares carreras que forman el campeonato en este 2020, dos de ellas incluidas en las UCI Marathon Series.

Continúa tras los patrocinadores

Gravel Girona Pirineus
Luces Ravemen
Mondraker Podium
Manillar integrado Progress MTB
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex Longovit 360
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Scott
Berria Mako
Cannondale Scalpel
Galfer
KTM Scarp MT 2021

Scott Marathon Cup

Sant Joan de Mediona ofrece un recorrido rompepiernas en forma de 8 con una primera parte en la que se concentran las ascensiones más exigentes y una segunda parte donde predominan los senderos. Un trazado rápido y divertido que mantiene la esencia de ediciones anteriores añadiendo nuevos tramos de senderos con el habitual terreno de flow que ya conocerán los que hayan tomado parte en esta cita clásica del MTB desde hace años.

A nivel deportivo la carrera se presenta más abierta que nunca. Nueva temporada, nuevos corredores, nuevos equipos y las dudas sobre quién será capaz de marcar la pauta en el campeonato. Los bikers nacionales que quieran pelear por la general deberán aprovechar esta cita para sumar puntos antes que lleguen las puntuables con categoría UCI Marathon Series donde, a buen seguro, será mucho más complicado situarse en las primeras plazas.

Xavier Pijuan, Pau Marzà, Jordi Espinar, Roger Argelaguer, Guillem Muñoz, Jaume Casals, el incombustible Marc Trayter o el campeón de Europa de ultramarathon Llibert Mill son algunos de los nombres llamados a ser protagonistas. Además del francés Thibault Sabatier. En féminas la carrera está aún más abierta, aunque por experiencia en la Scott Marathon Cup Arantxa Salvadó podría ser una de las protagonistas, junto a Helena Isantas, subcampeona de la edición 2019.

Como siempre, la Scott Marathon Cup volverá a ser sinónimo de mountain bike para cualquier nivel. Además de la prueba competitiva se podrá competir en la categoría Open, sin la presión del crono y, en ambas opciones de participación se podrá optar por el trazado de 35 km o el largo de 60 km.

Te puede interesar