Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Sam Gaze vence a Forster, Schurter y Sarrou a las puertas del mundial

Sam Gaze está de vuelta a lo más alto. Y en el momento justo para llegar con mucha moral al Campeonato del Mundo de Val di Sole

Gaze gana a buena parte de los favoritos al maillot arco iris a días del Mundial

Hacía tiempo que Sam Gaze no levantaba las manos en una prueba UCI de XCO. Hoy lo ha hecho y ha sido, nada más y nada menos, que en una carrera UCI HC a solo unos días del mundial de XCO y con algunos de los mejores riders del planeta en la línea de salida. Puede parecer que regresa el mejor Sam Gaze pero, sin quitar méritos a la gran carrera del de Alpecin-Fenix, su triunfo tiene «letra pequeña».

Continúa tras los patrocinadores



Sam Gaze ganando

El de Alpecin-Fenix ha pasado una larga época lejos del que fuera su mejor nivel

Sam Gaze, el hombre capaz de romper la racha de victorias de Nino Schurter tras su temporada perfecta de 2017, ha vuelto a batir al suizo (y a unos cuantos corredores top mundial) en la prueba de la Proffix Swiss Bike Cup celebrada hoy en Basilea. Es su mayor victoria en MTB desde aquel espectacular triunfo en la Copa del Mundo de Stellenbosch de 2018. Desde entonces, muchos problemas físicos, también aparentes problemas de mentalización y una grave caída en la Absa Cape Epic la cual le dejó secuelas durante meses.

Un circuito con una salida muy amplia y un trazado muy rápido han jugado a su favor

Pero Sam Gaze ha vuelto a la primera línea de la actualidad mundial. Decimos que su victoria tiene letra pequeña porque se ha producido en un circuito que le va a la perfección. Sin grandes ascensiones, con carrera en grupo y con final al sprint. Además, la prueba de Basilea tiene una ancha y llana salida que le ha permitido situarse en una buena posición desde el inicio, algo que le es imposible en la Copa del Mundo a causa de su retrasada posición de salida consecuencia de su posición actual en el ranking UCI.

Lars Forster tirando

La prueba ha seguido el guión esperado en Basilea y ya conocido de otros años. Un pelotón que se va estirando en una carrera rapidísima y en la que se puede sacar mucho partido de ir a rueda. El desgaste de las vueltas (9 en total) que va seleccionando el grupo de cabeza y ese selecto grupo que se juega la victoria en los metros finales.

Nino Schurter haciendo de Nino Schurter

Nadie a podido con Gaze en el sprint final. Forster ha sido 2º y Sarrou 3º.

En esta ocasión el grupo de elegidos lo formaban Nino Schurter, Jordan Sarrou, Lars Forster y Sam Gaze. Los tres favoritos y un invitado inesperado. Pero todos eran conscientes que llegar al sprint con Gaze era un mal plan. Recordemos que Gaze brilló en su mejor momento en la Copa del Mundo gracias a sus espectaculares metros finales, capaces de darle victorias en pruebas de Short Track.

Gaze no falló en el sprint y se llevó la victoria por delante de Lars Forster, Jordan Sarrou y Nino Schurter, que entraban en ese orden en meta.

Clasificación

Laura Stigger la mejor en féminas

Stigger ha ganado en una carrera en la que Kate Courtney ha sufrido un pinchazo cuando optaba a todo

La carrera femenina también tenía participantes de nivel. Las a priori favoritas no decepcionaron. La carrera acabó siendo cosa de 3: Laura Stigger, Linda Indergand y Rebecca McConnell. A ellas se podía haber sumado Kate Courtney, pero un pinchazo le hizo perder un tiempo precioso.

En el tramo final de la carrera la joven Stigger sería la más fuerte ganando la carrera por delante de Linda Indergand y Rebecca McConnell.

Clasificación

Te puede interesar