Esta vez la mayoría de novedades son solo para suscriptores
Strava ha presentado una ambiciosa actualización de verano que trae consigo nuevas herramientas para mejorar la experiencia de entrenamiento, exploración y competición dentro de la plataforma. Las mejoras, disponibles principalmente para suscriptores, buscan reforzar el papel de la app como la aliada imprescindible para los deportistas durante la temporada estival.
Continúa tras los patrocinadores
Navegar y explorar con la inteligencia de la comunidad
Más facilidades para crear rutas usando toda la información que acumula Strava
Una de las principales novedades llega a la pestaña de Mapas, donde se ha rediseñado la experiencia de la función de Rutas. Gracias a un sistema basado en inteligencia artificial alimentado por el Global Heatmap de Strava, los usuarios podrán recibir sugerencias de rutas más precisas, realistas y adaptadas a su ubicación o a cualquier punto personalizado. Ya sea corriendo, pedaleando o caminando, ahora es más fácil sentirse como un local en cualquier parte del mundo.
Otra función destacada es la introducción de puntos de interés interactivos. Elementos clave del recorrido como cafeterías, miradores o baños públicos podrán tocarse directamente en el mapa para conocer más información y crear rutas hasta ellos. A partir de junio, incluirán datos sobre desnivel, distancia estimada o tiempo de llegada, además de fotos reales compartidas por la comunidad.
En julio llegará también una mejora relevante en las rutas punto a punto, que permitirán al usuario trazar itinerarios desde el punto A al punto B con solo pulsar sobre el mapa, obteniendo el camino más eficiente según la actividad seleccionada.