Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El espectáculo del Pirineo en otoño con las rutas de MTB de Cadíbike

4 propuestas que van desde los 5 a los 2 días de pedaleo para descubrir el Pirineo a través de estas rutas de mountain bike

Uno de los espectaculares paisajes de la TrinxatBTT, con el Cadí de fondo

Pedales Look

Andalucía Bike Race

En Cadíbike son expertos conocedores de esta zona del Pirineo y ofrecen 4 rutas con todos los servicios para que sólo tengamos que pensar en pedalear

Se acerca el otoño y con él las últimas semanas para poder disfrutar con tranquilidad y buen tiempo de los senderos de alta montaña. Esta estación del año es una de las que ofrece mayores contrastes y unos paisajes más espectaculares y únicos. En unas semanas la nieve empezará a ganar terreno en las cumbres más altas del Pirineo, pero mientras, podemos rodar por sus caminos y senderos en unas condiciones muy buenas.

Las comarcas de Alt Urgell, Cerdanya y Berguedà son el escenario de las rutas que propone Cadíbike, una empresa especializada en el turismo en bicicleta y que tiene un enorme conocimiento de este rincón de los Pirineos. Con sede en la pequeña localidad de Alàs, han diseñado 4 recorridos, para todos los gustos, niveles y disponibilidad de tiempo, a través de los cuales conocer esta zona montañosa a golpe de pedal.

4 recorridos, múltiples opciones

Dentro de sus propuestas hay rutas que van desde los 2 días, ideales para un fin de semana, a las 5 jornadas de pedaleo, perfectas para los que buscan desconectar de verdad y pasar una semana de auténtico mountain bike de alta montaña.

Cadí

Sierra del Cadí

Pic de l´Orri

Pic de l´Orri

La Trinxat BTT, que debe su nombre a uno de los platos típicos de estas tierras (y que es más que recomendable probar) es su ruta estrella. 5 días para completar sus 5 etapas que suman más de 290 kilómetros de recorrido. Un trazado en el que rodaremos por encima de los 2.000 metros de altitud en muchas ocasiones y con lo el que lograremos adentrarnos en profundidad en el ambiente pirenaico a través de sus caminos y senderos. De rodar bajo la impresionante presencia de la sierra del Cadí – Moixeró a encontrarnos en mitad de los amplios prados alpinos del Parque Natural del Alt Pirineu. Además de poder realizar algunas visitas a emplazamientos tan espectaculares como los Estanys de la Pera o los lagos de Malniu, por nombrar algunos de los más destacados.

Centrada en rodear el Parque del Cadí – Moixeró, Cadíbike nos propone la Volta al Cadí Moixeró. Un trazado clásico, adaptado para poder realizarse en 3 o 4 etapas y en el circularemos por las dos vertientes de esta espectacular cadena montañosa.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Berria Grava
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
226ers
Sportful

Si no tenemos tanto tiempo hay dos opciones ideales para fin de semana. Por un lado la Trinxat BTT Express, la hermana pequeña de la Trinxat BTT, con la que comparte buena parte de su recorrido y que podremos realizar en 3 etapas, muy bien repartidas y distribuidas. En total unos 193 kilómetros con algo más de 5.000 metros de desnivel.

Para los que sólo dispongan de 2 días podrán escoger la Pic de l´Orri. Formada por dos etapas, el objetivo es coronar uno de los picos más emblemáticos de la zona, llegar a los 2.439 metros de altitud del Pic de l´Orri. Con 110km y unos 3.000 metros de ascensión supone un dos jornadas de intenso pedaleo.

Información rutas Cadíbike

Vistas del Pedraforca

Sólo pedalea gracias a Cadíbike

Para completar estas rutas siempre partiremos de Alàs, el pequeño pueblo donde está la sede de Cadíbike y donde podremos contar con servicios como lavado de bicicletas así como facilidades para aparcar el vehículo. Ellos son especialistas en el diseño de rutas por la zona y nos podrán asesorar en todo momento sobre las mejores opciones para dormir, gestionar las reservas, informarnos con detalle de las rutas y puntos de interés.

Las rutas se siguen a través de tracks GPS y también ofrecen el servicio de transporte de equipajes para que nos olvidemos de todo y nos centremos en pedalear lo más ligeros y cómodos posibles.

Te puede interesar