Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

El ruso Alexey Medvedev consigue anular su sanción por dopaje

Alexey Medvedev podrá competir en 2018 tras lograr anular su sanción de 2 años por dopaje impuesta por la RUSADA. Eso ha anunciado el propio corredor

Alexey Medvedev ganador de etapa en la Andalucía Bike Race

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Hace unos meses se anunciaba el positivo de Alexey Medvedev, el biker ruso que en ese momento competía en el Trek-Selle San Marco, y que semanas antes había brillado de forma espectacular en pruebas como la Andalucía Bike Race presented by Shimano, además de lograr subir al podio en una etapa de la Absa Cape Epic. Sin llegar a trascender la sustancia por la que dio positivo, si se supo que las sanción que le imponía la RUSADA, la agencia antidopaje rusa que realizó el control que dio positivo, ascendía a los 2 años. Su equipo anunció que prescindía de sus servicios y con 34 años parecía que podría ser el final de su carrera deportiva. Pero parece que no será así.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Roeckl
Volta Menorca BTT
NamedSport
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
KTM Macina

El ruso recurrió a un gabinete de abogados especialista en casos de deporte

Aún sin haber un comunicado oficial sobre el caso, el propio Alexey Medvedev ha anunciado que está listo para volver a competir tras 6 meses intentando demostrar su inocencia. El ciclista ruso se puso en manos del gabinete de abogados especializado en temas deportivos Global Sports Advocates, del que ha hecho amplia publicidad en el anuncio de su posibilidad de volver a competir. Ellos se encargaron de llevar su caso y preparar una vista en el tribunal arbitral del deporte de Lausanne (CAS). En ella defendieron que la sustancia encontrada en el control antidopaje a Alexey Medvedev fue ingerida como parte de un tratamiento de emergencias recetado por un doctor tras sufrir una fuerte contusión.

Su estrategia parece ser que ha funcionado (aunque no se haya emitido un documento oficial público sobre el caso todavía) y en 2018 Alexey Medvedev podría volver a competir. Aún no se sabe ni con qué equipo ni qué calendario.

Te puede interesar