Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Ruedas de palos de carbono «made in Spain», llegan las Lavelle Fireroad

Las ruedas de palos de carbono Lavelle Fireroad son espectaculares como pocas y están fabricadas en España. No solo destacan por su estética, también por un buje de enganche prácticamente instantáneo y una enorme resistencia

Las ruedas Lavelle Fireroad son espectaculares y llenas de características interesantes

Hay pocas cosas más espectaculares que una ruedas de palos de carbono para bicicleta. Un tipo de ruedas que tiene muchas ventajas al margen de la evidente estética única y rompedora que dan a cualquier bicicleta en la que se montan. Tratándose de un producto de gama alta, con mucha tecnología, materiales costosos y un proceso de fabricación complejo, las opciones que hay en el mercado no son muchas. Pero ahora llegan unas nuevas ruedas de palos de carbono. Y no son unas más. Están diseñadas y fabricadas en España. Las Lavelle Fireroad son unas ruedas creadas para el gravel pero que con un ancho interno de 25 mm dan opción para ser usadas también en MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Lavelle Fireroad

Formadas por 5 palos de carbono 3K4

Las ruedas Fireroad son una opción de alto rendimiento para gravel y competición de gravel. Fabricadas íntegramente en España, en la sede de la compañía en Galicia, con un laminado manual y mecanizado de alta precisión. Su diseño es monocasco de carbono 3K4 de 5 radios con acabado Eternal Carbon, así como un buje Lavelle S250 silencioso e instantáneo. Lavelle acaba de lanzar sus ruedas de palos Fireroad en  la feria Velofollies Kortrijk de Bélgica.

Ruedas Lavelle Fireroad

Ruedas Lavelle Fireroad

lavelle11

 

Llanta de ancho interno de 25 mm, aptas incluso para neumáticos de 2,2″

Las ruedas tienen un ancho interno de 25 mm y un ancho externo de 32 mm, lo que las hace adecuadas para neumáticos de 32 mm a 60 mm. La altura del aro de 40 mm proporciona una llanta optimizada aerodinamicamente para neumáticos de 32 mm para carreras de gravel de alta velocidad. El monocasco está fabricado con 5 fibras de carbono diferentes, destacando su resistencia y ligereza. Tiene flancos hookless, reforzados con 3,5 mm de carbono y un laminado de cierre para mayor durabilidad.

La llanta es tubeless, no hay agujeros que requieran cinta de sellado.

Ruedas Lavelle Fireroad

Núcleos SRAM XD o Shimano Micro Spline

Ruedas Lavelle Fireroad

25 mm de ancho interno

El buje tiene un enganche instantáneo, de solo 0,4 grados

Los bujes S250 cuentan con un embrague instantáneo centrífugo con fricción ultra baja (0,1 Nm) con enganche casi instantáneo de solo 0,4o grados. Los bujes pueden soportar 250Nm e incluyen un mecanismo anti-rotura. También cuentan con un sistema de sellado flotante que no agrega fricción al girar la rueda, y se pueden desmontar sin herramientas para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Ruedas Lavelle Fireroad

Soportan un peso conjunto de hasta 180 kg

Las ruedas Lavelle Fireroad están disponibles en versiones para interfaz SRAM XD (con 2 rodamientos) o Shimano Microspline (con 3 rodamientos). El sistema también va a ser el primero en el mercado con la caja de cambios integrada Classified en su clase. Las ruedas se han probado en el laboratorio y al aire libre durante meses.

En cuanto a su resistencia, es uno de sus puntos fuertes y soportan, sin problema, un peso de ciclista y bicicleta de hasta 180 kg.

Ruedas Lavelle Fireroad

Llanta tubeless de serie

Ruedas Lavelle Fireroad

Ruedas Lavelle Fireroad

Tienen un peso de 1.600 gr y un precio de 2.979€

Destacan por su equilibrio de confort, peso y la rodadura de baja resistencia.

Cada juego de ruedas Lavelle Fireroad incluye una bolsa de ruedas y una política de reemplazo por accidente que ofrece un descuento del 50 % en una rueda nueva en caso de caída.

Las ruedas pesan 1.600 gramos y tienen un precio de 2.979€.

Más información

Ruedas Lavelle Fireroad

Sobre Lavelle Bikes

Fabrican la que probablemente es la e-bike urbana más espectacular del planeta

Quizás el nombre de Lavelle Bikes no te suene pero llevan trabajando con componentes de carbono desde 2016. Su sede está en Londres pero su centro de producción y desarrollo se encuentra en Galicia. Si hablamos del mundo de la bicicleta cuenta con una e-bike urbana que puede considerarse la más avanzada entre las e-bikes de carbono de este tipo. Además de trabajar para otros sectores. Junto a su capacidad para producir componentes de carbono en Europa, algo poco habitual, también destacan por buscar procesos de fabricación que reduzcan la huella de carbono, que sean más eficientes energéticamente y generen menos residuos. Un campo en el que la fabricación de componentes en carbono aún tiene mucho camino por recorrer.

Te puede interesar