Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Doctor Wheel, acercando las ruedas de máxima calidad a los bikers

Doctor Wheel tiene una premisa clara: acercar las ruedas de gama alta a los usuarios gracias a sus competitivos precios. Los montajes, hechos y comprobados uno a uno en nuestro país, son parte clave de la calidad de sus productos

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Doctor Wheel tiene una máxima: acercar las ruedas de gama alta y altas prestaciones a los usuarios con precios competitivos

La historia de Doctor Wheel es una historia de éxito. La historia de cómo lograr consolidar una marca que ha ido creciendo paso a paso y con una premisa clara: lograr que las ruedas de máxima calidad no sean prohibitivas para los usuarios. Con una larga trayectoria a sus espaldas, desde Doctor Wheel siempre han mantenido una filosofía de trabajo que les ha llevado de montar ruedas para los ciclistas cercanos a su sede en Manacor a convertirse en una de las marcas preferidas por los usuarios que buscan un producto de gran rendimiento y un precio competitivo. Todo ello sin perder su esencia por el camino. Empezaron montando sus ruedas a mano, con todo lo que ello supone en cuanto a flexibilidad de montajes y control de calidad, y esta sigue siendo una de sus características estrella. Lejos de centrarse sólo en vender, en Doctor Wheel no han olvidado la innovación y la apuesta por la calidad. Tanto es así que sus modelos de carretera están certificados y aprobados por la UCI para su uso en competición. Una importante inversión para demostrar que sus productos no tienen nada que envidiar a los de ninguna marca internacional, aún teniendo precios mucho más ajustados.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
Etxeondo
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
NamedSport
Doctor Wheel

Amplia variedad de bujes a escoger

Doctor Wheel

Para todo tipo de ruedas, ejes, pesos...

El asesoramiento de Doctor Wheel a la hora de escoger un montaje es clave para acertar en el producto final

Una de las claves de Doctor Wheel es su especialización y la confianza total en el sistema de venta directa. Por un lado se garantiza que todo el personal de Doctor Wheel está completamente centrado en la fabricación de ruedas. Cuentan con las mejores herramientas para ello, una enorme experiencia y todos los conocimientos necesarios para crear cualquier tipo de rueda. Poder controlar todo el proceso de montaje, no sólo sirve para poder ofrecer ruedas a la carta, sino para confiar totalmente en sus productos, de forma que cada rueda que lleva el sello de Doctor Wheel ha sido certificada en su sede de Manacor. Como muestra, es habitual que se dedique más de una hora para completar el montaje de unas ruedas, poniendo especial atención en aplicar la tensión correcta a los radios. Haciendo esto con la máxima precisión posible se consigue sacar el mejor rendimiento de cada componente así como aumentar su vida útil. La pasión fue uno de los motivos que dio vida a Doctor Wheel, y esa misma pasión se sigue manteniendo en el día a día de la marca.

Doctor Wheel

Herramientas de primera

Doctor Wheel

Y montajes a mano

La fórmula de la venta directa, y como no, su apuesta por ser una marca que permita acceder a productos de gama alta a menor precio que la competencia, es el otro pilar fundamental de sus ruedas. El precio final de cada modelo es especialmente competitivo, más aún teniendo en cuenta que material de primera calidad que se emplea. Basta repasar los componentes y pesos de las ruedas Doctor Wheel para comprobarlo.

A medida que han ido creciendo sus opciones también se han multiplicado hasta llegar al punto actual, en el que podemos encontrar en su catálogo ruedas para todos los gustos, presupuesto y modalidades. Si bien en sus inicios se labraron un nombre gracias a su potente introducción en el segmento del triatlon y la carretera, actualmente su gama de mountain bike es tan potente como la del resto de modalidades.

Además, se involucran en el proceso de elección de los componentes. No tendrán problemas en asesorarte sobre qué ruedas pueden encajar mejor para tu uso y presupuesto, así como explicarte los pros y contras de cada una de las múltiples opciones de que disponen en su catálogo. El trato con el cliente es cercano como en pocas firmas.

Doctor Wheel

Los modelos de carretera han sido validados por la UCI

Doctor Wheel

La pasión, el motor de Doctor Wheel

Información sobre Doctor Wheel

Doctor Wheel, ruedas con su propio laboratorio de competición

Los pesos de ruedas de MTB arrancan en los 1.160 gramos de las Carbon Wheels 29″

Un aspecto básico de Doctor Wheel es conocer el rendimiento de todos los componentes que usan y, sobre todo, estar a la última en materiales. Desde llantas y radios a bujes. Y para ello no hay nada mejor que el laboratorio más duro que existe: la competición. Cuentan con corredores destacados en diferentes modalidades, incluyendo el mountain bike, donde sus ruedas fueron llevadas la victoria en una prueba de Copa del Mundo de XCO sub-23 gracias a Vlad Dascalu.

Los mejores montajes de uso XC dejan los pesos en 1.160 gramos (el ejemplo de las Carbon Wheels 29″ con bujes Extralite), aunque, como ejemplo, puedes tener unas ruedas de 1.300 gramos por 1.205€. En la línea con la idea de acercar las ruedas de gama alta a precios más terrenales.

Las ruedas de Doctor Wheel incluyen una política de reemplazo por accidente durante 2 años, con un descuento del 30% para una nueva llanta. Todos los envíos que se realizan desde su tienda están asegurados y ofrecen la opción de financiarlos.

Doctor Wheel es un ejemplo de como trabajando de forma constante y ofreciendo buenos productos una marca es capaz de escalar en el mercado.

Información sobre Doctor Wheel
Te puede interesar