Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Pedales Look

Rubén Ruzafa vuelve a subir al podio en el Campeonato del Mundo de XTERRA

Rubén Ruzafa sigue sumando podios en el Campeonato del Mundo de XTERRA. El pasado fin de semana se hizo con una nueva medalla en la prueba más importante del triatlon de montaña

Andalucía Bike Race

Sportful

Volcat

Ruzafa sigue siendo una referencia mundial en XTERRA

Hace años que Rubén Ruzafa se centró por completo en el mundo de los triatlones de montaña, una modalidad donde las pruebas XTERRA son la referencia. El deportista andaluz sabe lo que es ganar el Campeonato del Mundo de XTERRA que cada año se celebra en Maui, Hawai. Esta temporada acudía de nuevo en busca de la victoria y Ruzafa estuvo cerca de volver a lograrlo. La carrera se decidió en el tramo a pie en el que Bradley Weiss se destacó en solitario.

Vídeo resumen Campeonato del Mundo de XTERRA 2019

Marcó el mejor crono en el segmento de MTB y empezó el tramo de trail run en cabeza

Rubén Ruzafa logró el mejor crono en el segmento de MTB, a pesar de sufrir varias caídas a causa del terreno resbaladizo por las lluvias previas, lo que le permitió arrancar el segmento de carrera a pie en primera posición. Sería en ese segmento en el que cedería dos plazas para acabar entrando en tercer lugar, sumando un nuevo podio en la prueba más importante del triatlon de montaña, además de la mejor dotada económicamente.

En cuanto al material, Rubén Ruzafa compite esta temporada con el patrocinio de Lapierre. Para la cita de Maui escogió el modelo rígido de la marca, la nueva Lapierre Prorace SAT 9.9 LTD (el mismo cuadro que probamos en el test de esta Lapierre Prorace), el modelo “pata negra” de la marca francesa entre sus rígidas. Equipada con lo mejor de lo mejor, incluido el cambio SRAM XX1 Eagle AXS o la horquilla Fox 32 SC Factory.

Curiosamente, de los tres integrantes del podio dos de ellos compitieron con rígidas y sólo el vencedor, Weiss, lo hizo con doble.

Lapierre Prorace SAT 9.9 LTD

Ruzafa con la Lapierre Prorace SAT 9.9 LTD

Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa