Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

¿Ropa ciclista para el calor? Prueba el maillot Climbers 3.0 y el culotte Superleggera de Castelli

Castelli tiene productos específicos para rodar en jornadas de hasta 40º. Maillots y culottes pensados para el verano y las altas temperaturas

La ropa técnica también es vital en altas temperaturas

Si la calidad de la ropa ciclista es vital para el invierno no lo es menos para el verano. La ropa ciclista específica para altas temperaturas nos permitirá disfrutar más de los días con temperaturas más elevadas. Castelli ofrece una combinación de maillot y culotte ideales para las jornadas más cálidas. El maillot Castelli Climbers 3.0 y el culotte Castelli Superleggera es una de las mejores combinaciones que puedes encontrar para esas condiciones.

Continúa tras los patrocinadores



El maillot Climbers 3.0 solo pesa 107 gramos

El maillot Climbers 3.0 ha sido diseñado en colaboración con el INEOS Grenadiers para los rigores de las carreras profesionales en alta montaña. Es muy ligero (a penas pesa 107g) y presenta tejidos de celdas abiertas para garantizar una alta capacidad de ventilación y un secado rápido. Está diseñado con el mismo patrón del maillot Aero Race para conseguir la máxima aerodinámica. Destaca su elasticidad y el perfecto ajuste que ofrece, pero, sobre todo, porque mantiene el cuerpo fresco en los días con temperaturas altas (apto para un rango de temperatura de 20º-40º C). 

Castelli

Bloquea los rayos UV al 90%, un dato importante

Es ideal para las salidas de larga distancia en verano, ya que está diseñado para los días más cálidos en los que el sol es incesante, porque cuenta con un tejido especial que bloquea el 90% de los rayos UV en la parte trasera para evitar daños en la piel. Pero, además, es un maillot que, con una prenda interior, es perfecto para tres estaciones del año. Posiblemente llame la atención que los ciclistas profesionales del INEOS Grenadiers lo utilicen en los días con clima lluvioso, y es que es ideal en estas condiciones también porque no absorbe humedad. 

El culotte Superleggera también es ligerísimo

La pareja perfecta del maillot Climbers 3.0 es el culotte Superleggera, ligero, fresco y con una mirada al futuro, es el mejor culotte corto para las altas temperaturas (apto para un rango de temperatura de 20º-40º C).

Castelli lleva innovando en culottes cortos y ligeros desde hace diez años, pero teniendo presente no prescindir de la durabilidad, a la vez que buscaba un peso cada vez más ligero. Este culotte cuenta con todo lo que un culotte para verano debe de garantizar: la badana se tiene que mantener en su lugar y tiene que estar fabricado con el mínimo de tejido para que pese lo menos posible sin llegar a ser transparente, además tiene que durar toda una temporada de intenso uso. Así pues, el Superleggera cuenta con un nuevo tejido utilizando una tela tejida en cambio de tejido de punto que reduce el peso un 30 %, garantizando el mismo nivel de sujeción muscular sin que sea transparente. También se ha trabajado con el mejor fabricante del mundo de tejidos para conseguir un tejido que se hiciese cada vez más ligero hacia el final de la pierna, con la parte inferior que pesa solamente 90 g/m2 respecto al normal tejido utilizado para los culottes cortos que pesa aproximadamente 220 g/m2.

Castelli

Badana sin costuras y muchos detalles de producto de alta gama

Este tejido, a pesar de ser muy ligero (a penas pesa 141 g), es altamente duradero y resistente a las abrasiones, sobre todo las provocadas por el contacto con el sillín. 

Cuenta con la mejor badana sin costuras de Castelli, la Progetto X2 Air Seamless, además, los espectaculares tirantes en tejido de rejilla del modelo Free Aero Race 4 y la banda plana elástica y antideslizante en la terminación de la pierna, lo hacen perfecto para conseguir un elevado confort sobre la bicicleta.

Castelli

Completa tu equipación de verano con los mejores accesorios de Castelli 

Guantes, calcetines y gorras son elementos a tener en cuenta en días de calor

La prenda interior por excelencia para para las altas temperaturas es la camiseta Core Mesh 3, disponible sin mangas y manga corta (aptas para un rango de temperatura de 20°-40°C y 20°-30°C respectivamente). El tejido de rejilla de celdas abiertas con el que está fabricada crea un espacio sobre la piel para facilitar la evaporación del sudor. Asimismo, el 10 % de elastano hace que sea una prenda elástica que ayuda a la retención de la humedad para permitir el enfriamiento por evaporación.

Pero, además, puedes completar tu equipación de verano con los mejores accesorios, como guantes o los calcetines Superleggera, con tejido de rejilla ligero en el tobillo y en el empeine para máximo confort con temperaturas altas (disponibles en T18 y T12), las cintas y badanas específicas para verano, e incluso gorras, como el modelo A/C, diseñada para los ciclistas que quieren llevar una gorra durante los días con altas temperaturas. La parte superior está fabricada con tejido de rejilla de poliéster que absorbe la humedad, permite la circulación del aire y proporciona protección solar al mismo tiempo.

 

Te puede interesar