Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Rocío García gana la final de la Continental Super Cup Massi en un emocionante sprint

Girona ha podido disfrutar de una espectacular carrera femenina en la última prueba de la Continental Super Cup Massi. Una carrera que ha acabado decidiéndose en un ajustado sprint en el que Rocío García ha sido la más rápida.

Tras 7 carreras UCI se cierra la Super Cup Massi

La jornada del sábado en la Sea Otter Europe ha dado todo el protagonismo a las categorías femeninas de la Continental Super Cup Massi. Un campeonato ya consolidado a nivel internacional y que en este 2022 ha contado con 7 puntuables, todas ellas UCI, y con parrillas de salida por las que han pasado buena parte de las mejores corredoras del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

La prueba ha sido un duelo entre BH Templo Cafés UCC y MMR Factory Team

El trazado de Girona es un recorrido rápido, sin descanso y que propicia carreras emocionantes y en grupo. Este año, tras las lluvias caídas durante la noche, el terreno estaba en perfectas condiciones, sin polvo y con un agarre excepcional. Un factor que ha favorecido una carrera ajustada hasta los metros finales.

Tras un explosivo inicio la prueba se ha ido seleccionando giro a giro, en una competición de desgaste que ha dejado en cabeza a un grupo de 4 corredoras. Rocío García y Nuria Bosch (BH Templo Cafés UCC), y Raquel Queiros y Lucía Gómez (MMR Factory Racing). Dos dúos de dos equipos distintos en un final en el que la táctica podía jugar un papel importante. Pocas horas antes ya se había vivido un duelo ajustadísimo entre Rocío García y Lucía Gómez en la pelea por el primer campeonato de España de Short Track, con victoria de la corredora de MMR. ¿Se repetiría esa situación?

Grupo de cabeza

Rocío García ha sido la más rápida en los metros finales

En esta ocasión Rocío García forzaba el ritmo para intentar llegar en solitario, pero no conseguía despegar a la campeona de Portugal, Raquel Queiros. El final al sprint estaba servido y, esta vez, Rocío García no estaba dispuesta a perder. Entraba en primera posición a la recta de meta y, aunque Queiros intentaba remontar, no podía con el explosivo final de la campeona de España. Un sprint ajustadísimo sellaba una carrera emocionante de principio a fin. Lucía Gómez completaba el podio absoluto de la carrera, cerrando dos exitosos días en la Sea Otter Europe.

Grupo de cabeza

Grupo de cabeza

Sprint final

Sprint final

Nuria Bosch se lleva la general

Con este resultado Nuria Bosch se convertía en la ganadora de la general de la Continental Super Cup Massi. Un campeonato que ya es una referencia mundial en el XCO y uno de los certámenes que más puntos UCI pone en juego año tras año.

La competición de XCO aún no ha acabado y las pruebas masculinas completarán el programa en la jornada del domingo.

Podio general