11 años unidos llegan a su fin
Cuando Roberto Bou llegó al TBelles, la estructura de lo que hoy es el Cannondale VAS Arabay, lo hizo para intentar brillar en el mundo del XCO. Desde entonces ha llovido mucho y tanto Robert Bou como la propia estructura del TBelles han ido evolucionando año tras año. Casi podríamos decir que en paralelo. Ambos tomaron el camino de la especialización en el XCM y podríamos decir que tanto Bou como la estructura del Cannondale VAS Arabay han vivido la mejor temporada de su historia en este 2023. Pero la relación entre ambos llega a su fin.
Continúa tras los patrocinadores
Ha brillado en la Cape Epic, ha ganado la Titan Desert Morocco y se ha metido en el top-10 del Europeo
Roberto Bou aterrizó en el equipo TBelles como corredor sub-23 de XCO y, desde entonces, ha ido sumando experiencia, escalando posiciones en los rankings y centrándose en el XCM. Un camino que le ha llevado a tener su mejor temporada internacional en este 2023. Hay tres resultados que hablan por si solos. El más destacado, sin duda, su 7ª posición absoluta final en la Absa Cape Epic, rozando el podio en varias etapas (formando pareja con Miguel Muñoz). Su primera victoria en la Titan Desert Morocco (perseguida durante años) y su top-10 en el europeo de XCM son los otros dos resultados para enmarcar de esta gran temporada.
Sin embargo, estos grandes resultados obtenidos entre ambos no tendrán continuidad en 2024. Roberto Bou ha anunciado que no continuará en el equipo Cannondale VAS Arabay. Con su baja se va el corredor más representativo del equipo. A sus 30 años continuará con su carrera deportiva centrada en el XCM en un nuevo destino.