Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Dos retiradas ilustres: Justin Leov y Markus Pekoll dejan la competición

Dos nombres que han sonado mucho en los últimos años y que abandonan la competición profesional tras largas carreras deportivas en la elite mundial

Justin Leov en Whistler

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Dos nombres destacados y con una amplia trayectoria en el MTB han anunciado que dejan la competición en este 2017. Por un lado el rider de enduro Justin Leov, y por otro el veterano del DH Markus Pekoll.

Justin Leov, rider del equipo de enduro de Canyon, comunicó en el final de la prueba de las Enduro World Series de Whistler que la prueba de Finale Ligure sería su última competición profesional.

Mi esposa y yo acabamos de comprar una finca en la que se solía celebrar un nacional de descenso y carreras de XC cuando yo corría en DH. Han pasado muchos años desde que se usaron los tracks y con los árboles cortados hace dos años, hay que hacer mucho trabajo para que se restablezcan. Acabamos de replantar 28 hectáreas en árboles, así que ahora es el momento de recuperar las pistas. Planeamos tener alojamiento en la propiedad, por lo que cualquiera que quiera venir a visitarnos a Nueva Zelanda y trabajar un poco en los caminos puede contactarnos!!

También trabajaré de entrenador el próximo año, así que no estaré completamente fuera de la industria, una vez que las dos ruedas entran en la sangre se mantienen por vida, creo.”

Tras una larga trayectoria en el DH Leov se pasó al enduro desde sus inicios como competición internacional y llegó a ganar una prueba de las Enduro World Series en 2015.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Sea Sucker
MSC Tires
226ers
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast

Markus Pekoll, una institución en Austria

Hablar de DH en Austria ha sido hablar de Markus Pekoll durante muchas temporadas. 15 años dedicados a la competición, 10 de ellos de forma profesional.

Es el momento exacto para mi. Siempre he querido retirarme en un buen momento. Mi equipo es el mejor del mundo, tengo el mejor material, soy el actual campeón nacional y estoy en mi mejor forma. Me siento en mi máximo personal. Es un buen momento para poner fin a la competición profesional” explica el propio rider que será padre en breve, algo que puede haber ayudado en su decisión.

Markus Pekoll siempre ha destacado por su regularidad. Su mejor resultado en la Copa del Mundo es una 8ª plaza y llegó a ser Campeón de Europa de DH.

Markus Pekoll

Te puede interesar