Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Ren Chengyuan y Qinglan Shi campeones de Asia de XC

Los dos bikers, que compiten con Specialized, ganaron sus pruebas. En la cita masculina Yamamoto, que ha corrido este año en España, fue 2º.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La ciclista china patrocinada por Specialized, Chengyuan Ren, ganó la medalla de oro en la prueba femenina de XC-MTB, celebrada en Dafushan, durante los Juegos de Asia 2010, que tuvieron lugar en Guangzhou (China). Qinglan Shi, que también terminó segunda por detrás de Ren en los Juegos Nacionales Chinos en 2009, obtuvo el segundo puesto. La japonesa Rie Katayama, también con una S-Works, ganó la medalla de bronce, dando a Specialized mayoría en el podio.

Pero además, después de que Ren se llevara la medalla de oro en la carrera femenina, otro corredor Specialized de Hong Kong ganó la prueba masculina de Cross-Country.

Ren casi se convirtió la carrera femenina en un espectáculo con una sola corredora. Ella lideró las seis vueltas terminando 6 minutos 32 segundos por delante de Shi, en una distancia de 32,4 kilómetros. Ren terminó la carrera en 1:46:35.

“Hace tres semanas, decidí utilizar una bicicleta Specialized para los Juegos de Asia, así que me puse en contacto con Specialized Shanghai y ellos me enviaron la bici rápidamente. Hasta ahora sólo había montado en esta Specialized S-Works 2011 un par de veces, y hoy he ganado con ella. Es increíble”, Dijo Ren.

El rendimiento de Qinglan Shi tampoco decepcionó a sus seguidores chinos. Con una Specialized S-Works 2010, no dio a Rie Katayama ninguna posibilidad de capturarle.

“He estado entrenando muy duro para esta carrera. Estoy feliz de conseguir el segundo puesto aquí y me gustaría poder ganar algún día, y por supuesto con Specialized”, dijo Shi.

Si bien China resultó invicta en la carrera femenina, Japón dominó las anteriores carreras masculinas. Kohei Yamamoto (JPN) llegó a Guangzhou 2010 como doble y actual campeón de Asia, favorito para ganar. Recordar que el japonés tomó parte en algunas pruebas en España esta temporada, como la Copa Catalana Internacional de Flix. Sin embargo, fue Chun Hing Chan, una estrella de 29 años de Hong Kong, quien venció. Chan no tomó el liderato hasta la última vuelta, rodando con Kohei Yamamoto la mayor parte de la carrera. Con una S-Works 2011, Chan lo dio todo en la última vuelta y cruzó la línea de meta con una sonrisa de felicidad.

“Estoy muy contento de que mi sueño se haya hecho realidad. Yo diría que éstos son los mejores juegos que he tenido hasta ahora. Tantos entrenamientos tan duros, merecen la pena en este momento. Quiero dar las gracias a Specialized. No tuve ningún problema con la bici durante toda la carrera. Debería entregar la medalla de oro a mi bici Specialized”, Dijo Chan.

JUEGOS DE ASIA 2010 – MOUNTAIN BIKE – CROSS COUNTRY
Guangzhou, China / 18 de noviembre de 2010
Mujeres: 32.4KM / HOMBRES: 43.2KM

Top 5 Mujeres
1. REN Chengyuan (CHN) 1:46:35
2. SHI Qinglan (CHN) +0:6:32
3. KATAYAMA Rie (JPN) +0:14:39
4. CHOI Hye Kyeong (KOR) +0:18:37
5. NAKAGOME Yukari (JPN) +0:19:35

Top 5 Hombres
1 CHAN Chun Hing (HKG) 2:11:33
2 YAMAMOTO Kohei (JPN) +0:00:15
3 DUAN Zhiqiang (CHN) +0:02:32
4 HIRANO Seiya (JPN) +0:08:15
5 CHOI Jinyong (KOR) +0:12:40

[nggallery id=182]

Te puede interesar