Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Red Bull Foxhunt: el zorro Gee Atherton a por 400 bikers-oveja

Gee Atherton intentando adelantar a 400 bikers. ¿Lo logró? Las mejores imágenes de esta original e impresionante prueba

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del Red Bull Foxhunt, otra de las locas ideas de Red Bull y el mountain bike.

El concepto es simple. 400 bikers, todos ellos bien uniformados de rojo con la camiseta del evento, parten juntos en un recorrido de DH. Y tras ellos sale la leyenda del descenso Gee Atherton. El objetivo es llegar abajo sin que Gee te haya atrapado.

Este año el recorrido fue aún más exigente con la presencia del barro que complicó un trazado lleno de piedras y que tenía un poco de todo.

Obviamente el papel de Gee Atherton es más que complicado. Adelantar a 400 riders no es tarea fácil, pero lo logró con la mayoría, a pesar de enfrentarse a tapones gigantes y a tener una espectacular caída por delante del manillar, que tampoco le frenó.

El año pasado sólo un rider fue capaz de ganarle, pero este año han sido 30 los riders capaces de llegar antes que él.

El primer puesto ha sido para Colin Ross, que llegaba a meta con ventaja sobre el ganador del año pasado, Greg Callaghan, y de Joe Bernes.

El fin de semana empezó de la peor forma posible, con lluvia y mal tiempo.

Pero con el paso de las horas el tiempo mejoró y el recorrido se fue secando y haciéndose más accesible a los riders.

Entre la nómina de participantes había de todo. Desde corredores de XC, de DH y como no, de enduro. Hasta riders que van en mountain bike de forma menos habitual.

El recorrido, aunque con zonas muy estrechas, contaba con espacios para facilitar los adelantamientos.

Ello no fue impedimento para que se formasen colas en algunos puntos concretos del trazado.

La salida conjunta, tipo Megavalanche, fue uno de los puntos álgidos del día. Con el helicóptero captando toda la acción los riders se metieron en una lucha codo con codo.

Y es que la salida era vital para entrar en el primer singletrack bien colocado.

Un primer singletrack que además era… de subida!

El hecho de que todos los riders, salvo Gee Atherton, vistiesen la camiseta de la prueba, también dio un toque impresionante a la salida.

«Ha sido un recorrido genial, el mejor de todas las ediciones. Ha sido una batalla, había mucho tráfico al principio. Empecé a adelantar gente y había momentos en los que había cuerpos por todos los lados. He tenido algunos contactos codo con codo con riders, pero era la única forma de pasarlos, y además es parte del juego» explicaba Gee.

Gee ahora cierra su temporada puesto que deberá someterse a una operación de tobillo para solventar un problema físico que arrastra.

Te puede interesar