Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac
  • |
  • 1 de Agosto de 2018

Detalles del recorrido 2019 de la Isard Atac, trail y bike-maraton unidos

Detalles del recorrido de la Isard Atac, con sus dos etapas como claro ejemplo de qué es una prueba de trail de alta montaña. Un evento excepcional en un entorno excepcional

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Rodar a más de 2.500 metros en los Pirineos y descubrir un rincón excepcional de esta cadena montañosa, algunas de las claves de la Isard Atac

Este año por primera vez la Isard Atac contará con un segundo día de carrera, lo que ha exigido más dedicación a la preparación del recorrido. El resultado es una prueba exigente, con grandes paisajes de montaña y muchos kilómetros de descenso por senderos.

A falta de un mes para al celebración de la prueba, el equipo de voluntarios de Ski Club Camprodon, ya ha revisado todos los senderos y ha elaborado un mapa de perfil detallado. La primera jornada, el día 8 de septiembre, transcurrirá por el Parque Natural del Ter Freser, partirá de la estación de ski de Vallter 2000, contará con 3 puntos altos. Un primero a 2.535m de altura, uno de los puntos ciclables más altos de los pirineos, los siguientes serán a 2.400 y 1900.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Sportful
Volta Menorca BTT
NamedSport
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Etxeondo
Roeckl
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Isard Atac etapa 1

Isard Atac etapa 1

Isard Atac etapa 2

Isard Atac etapa 2

El avituallamiento neutralizado será en el km 28. Aquí el cronometro se parará para que los corredores puedan disfrutar de un tiempo de calidad, donde comer y relajarse sin la presión del tiempo. Una vez retomen el camino, iniciarán el segundo tramo del día en el que encontraran la subida más importante de la jornada con 770m de desnivel positivo y luego un descenso entre senderos hasta regresar a Camprodon.

Para la segunda jornada, 9 de septiembre, el transfer dejará a los participantes en Coll d’Ares, donde empezará un circuito por el área de Prats de Molló. En este día los participantes deberán superar 4 puntos altos: 1660m, 1790m, 1630m y 1650m.

Te puede interesar