Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Descubriendo el recorrido de LaTramun, la carrera de los senderos

Detalles de su recorrido excepcional, trabajado a mano durante kilómetros y kilómetros. LaTramun solo hay una

Paisajes excepcionales

Sportful

Andalucía Bike Race

Dos trazados, más desnivel negativo que positivo y un festival de senderos para una carrera única

La semana que viene se celebrará una de las pruebas más peculiares que podemos hacer. La carrera de los senderos. LaTramun, tras una larga historia, dio el salto al plano internacional el año pasado con un impulso enorme por parte de la organización que llevó a la prueba a inscribirse en el calendario de las UCI Marathon Series y a tener un nivel de participantes altísimos, especialmente en el aspecto extranjero.

LaTramun no es una carrera cualquiera. Probablemente es una carrera única. Lo es por el cuidado y esmero que se pone en cada metro de su recorrido. Se trata de un trazado que rinde homenaje a la esencia del MTB, los senderos.

Kilómetros y kilómetros de senderos cuidados a mano a través de la excepcional región de la Garrotxa, la Selva y el Gironés. Un continuo festival se subidas, bajadas, curvas, escalones, peraltes y flow. Un parque de atracciones para bikers.

El trazado de la carrera arranca en Hostalets d´en Bas y acaba en Girona. Por medio, 68 kilómetros con +2.100m y -2.500m, algo más de bajada que de subida. La prueba se inicia con una larga subida de más de 10 kilómetros. Primero por asfalto, después por pista y el tramo final supone adentrarse en el hábitat natural de LaTramun, los senderos. Es un terreno ideal para estirar la carrera y colocarse cada uno en su lugar antes de afrontar la bajada más larga del trazado.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Thule
Volcat 2018
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Northwave ropa ciclista
Bicicletas para niños - MSC Push
Horquillas y amortiguadores Fox

A partir de aquí la carrera se transforma en un laberinto de repechos y subidas cortas, combinadas con bajadas igualmente cortas y explosivas. Un terreno que no da descanso, que sobre el perfil no parece especialmente duro pero en el que es difícil incluso sacas unos segundos para soltarse del manillar y beber agua. Sumergidos en una fiesta de curvas y cambios de ritmo pasará el tiempo volando antes de afrontar la última parte del trazado, camino de Girona, más rodadora y llevadera. Pero guardar algún cartucho. Llegando a meta encontraréis un largo sendero, serpenteante, que requerirá las últimas fuerzas que tengáis para poder rodar a buena velocidad.

Perfil de LaTramun

No os fiéis de los kilómetros, sólo 68, y tener en cuenta que Sebastien Carabin, en su mejor forma de todo el año, necesitó casi 3 horas y 45 minutos para completar el trazado.

Si os parece mucho tenéis la opción de LaTramun XCC, que con 33km, +1.100m y -1.400m sigue el trazado de la segunda mitad del recorrido grande.

Inscripciones LaTramun

En cuanto a servicios, no os fa a faltar de nada. Hay servicio de transporte a la salida de la prueba, cronometraje con puntos parciales, 5 avituallamientos sólidos y 2 líquidos, seguimiento on-line de la prueba, puntos de asistencia mecánica en los propios avituallamientos, duchas, lavado de bicicletas, masajes en meta y una gran comida final, además de zonas de animación y expo en la propia llegada.

Para los más pequeños está LaTramun Kids, una prueba para niños con tres circuitos diferentes en la zona de llegada.

¿Te vas a perder una de las carreras más especiales del año?

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus