Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Reconocimiento recorrido Milenio Titan Desert 2011

Durante estos últimos días, el equipo técnico de la Milenio Titan Desert ha reconocido, sobre el terreno, los recorrido que configurarán la edición 2011 de la prueba

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Durante estos últimos días, el equipo técnico de la Milenio Titan Desert ha reconocido, sobre el terreno, los recorrido que configurarán la edición 2011 de la prueba de forma prácticamente definitiva en su parte marroquí.

Día 1

Estamos de vuelta en Marruecos, aunque ya llevamos unos dias, hoy ha arrancado la confeccion de los road books de la Milenio Titan Desert 2011 by POWERADE.

Lo primero transmitir toda la tranquilidad que muchos nos preguntais. Nada ha cambiado aqui, la misma amabilidad y la misma hospitalidad.

Sobre el terreno ya tenemos la primera etapa dibujada, 86,4 kilometros de una especial, con poco desnivel. Un primer paso de dunas semejante al del 2010, una travesia de un oued, que esperamos lleve menos agua que hoy, y desde ese momento una pista que en un falso llano y con algun pequeño repechon, nos lleva hasta Boubnib.

Esta primera especial sera la mejor manera de adaptarse al terreno, algo mas corta de lo previsto por una zona en la que estan trabajando unas maquinas y lo mas semejante a titanes anteriores.

Solo ojo a los pinchazos, el terrreno tiene muchas losas, piedra suelta y sera facil pinchar. Nosotros hemos pinchado hoy en este primer dia de trabajo…


Día 2

Segundo dia de ruta, segundo dia de pintar. Y segunda etapa completada. 108 kilometros justos, desde Boudnib hasta Talsint. Una etapa, con un pequeño puerto en la salida, muy pedregoso y trialero. Creo que todo ciclable, con plato pequeño o quizas mejor caminando, dependera de las fuerzas de cada uno y de los que quieran conservar los participantes. Despues zona de buen rodar, quizas de 29” plato grande y piñones pequeños. Hasta la poblacion de Beni Tajtnie. Donde tomamos otra pista secundaria hasta Talsint. La llegada, un poco ratonera y el sprint en ligera subida, al salir de un oued. Ojo si se llega en grupo porque habra espectaculo. El campamento de esta etapa, marathon, a 1340 metros de altitud, asi que no olvideis una camiseta termica. Mañana a por la tercera etapa que sera larga de veras aunque con mucho menos desnivel.

Día 3

Un dia mas en la agenda de trabajo de la MTDbyP. Vamos completando los road books y la localizacion de todos los campamentos. Hoy ha tocado la que sera etapa reina dentro de marruecos, la tercera, y final del sector marathon. Partiendo de Talsint y final a unos 15 kilometros de Outat El Haj. 140 kilometros, duros, muy duros y como en las mejores titanes. Varias partes super bien diferenciadas, una salida neutralizada por asfalto de 8 kilometros. Para comenzar la especial por un terreno facil. Desde el kilometro, 12 aprox al 27, una zona muy rota y dificil de encontrar el ritmo. Desde el punto final hasta el kilometro 80, una zona de muy facil rodar, autopista, con largas rectas y en ligera subida. En el punto en que cambiemos de rumbo seguimos por el mismo tipo de terreno hasta alcanzar el km 90 en el que empieza un ligero descenco con piedras, losas pero rapido. Ojo a los brazos y a querer rodar muy rapido. Se descienden unos 500 metros de desnivel, hasta alcanzar un gran plato, donde nos encontraremos el campamento tras 140 km de especial. Una recomendacion, regular en los primeros sectores, necesitareis todas las fuerzas al final. Despues de acabar con esta especial, ya hemos definido, los primeros 15 km de la cuarta por un terreno muy facil y el empalme con un bello cañon, que trazaremos mañana al comienzo de la jornada. De vuelta a Missour, ahora es momento de poner en limpio todo lo escrito y dibujado durante el dia.

Día 4

Una jornada larga y que nos ha llevado hasta la llegada de la quinta etapa. Lugar donde se llevará a cabo toda la logística de la carga de las bicicletas para el barco.

Primero en la salida de hoy, hemos recuperado la posicion del campamento de la etapa 3 para iniciar el recorrido de la etapa 4 hemos marcado una salida rápida de la siguiente etapa. Seguida de una zona, revirada y complicada de navegación, para evitar una carretera. Serán pocos kilómetros pero habrá que estar atento a las indicaciones y al road book. Desde allí, una pista rápida en subida pero con buen piso. Hasta llegar a la entrada a un cañón, pedregoso, con una subida de unos 4 km, hasta la cima y descenso hasta un plato, presidido por dos grandes montañas al frente. Bordeándolas por un lateral, entramos en medio del plato de Rekam. Momento de remontar rumbo norte sin pausa y moviendo el máximo desarrollo posible hasta el final de la especial, mas de 100 km de lo mas variado.

La quinta etapa, sale junto a la carretera para entrar en unas pistas poco evidentes, algo pedregosas y por unos espectaculares paisajes. Hasta descender a la carretera de Oujda que atravesamos por un puente, en un lugar no muy bonito pero seguro y entrar en el punto final de la sección africana de la carrera.

Resumen, un gran recorrido, duro y variado

Te puede interesar