Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rebecca Rusch pasa a Liv Cycling

Rebecca Rush es conocida por sus impresionantes aventuras en bicicleta pero también por ser una de las corredoras más sólidas en pruebas de resistencia y ser muy activa en la promoción del deporte femenino

Estoy convencida que si todo el mundo pasase más tiempo en bicicleta el mundo sería un lugar mejor.

Rebecca Rusch es una biker histórica. Forma parte del Mountain Bike Hall of Fame, escritora de libros y ganadora de un Emmy, en 2020 arranca un nueva aventura empleando bicicletas Liv. Rusch es un icono de las modalidades de ultra resistencia y en los últimos años se ha dedicado a realizar todo tipo de aventuras alrededor del mundo. «Unirme a Liv Cycling y Giant encaja perfectamente con mi determinación de buscar los límites del ciclismo y usar las bicis en el programa Be Good» explica. Ese programa Be Good consiste en una fundación cuya misión es enriquecer comunidades a través de la bicicleta. «Estoy convencida que si todo el mundo pasase más tiempo en bicicleta el mundo sería un lugar mejor

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
X-Sauce
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly


Rally di Sardegna
Epic Series
Sea Otter Europe

Rebecca Rusch

El acuerdo entre Rebecca Rusch y Liv es para varios años y servirá para que use sus modelos Liv Avail Advanced Pro, Pique Advanced Pro 29 e Intrigue Advanced. El acuerdo sirve también para que las marcas se asocien a los eventos que Rebecca Rusch ha creado. Como Rebecca’s Private Idaho, una prueba de gravel, o Rusch Academy, el evento diseñado para impartir clases sobre MTB y como mejorar el riding.

Entró en el Mountain Bike Hall of Fame en 2019 y ha ganado 7 campeonatos del mundo en diferentes disciplinas, eso sí, todas ellas «alternativas» al calendario UCI. Es la única corredora que ha ganado la Leadville 100 en 4 ocasiones y es 3 veces campeona del mundo de carreras de 24 horas. Ganó la ahora famosa prueba de gravel Dirty Kanza y tiene el récord femenino. Además ha realizado expediciones en bici subiendo y bajando el Kilimanjaro, haciendo las 1.200 millas del Ho Chi Minh Trail o compitiendo en las gélidas 350 millas de la Iditaroad entre otras locuras.

Más allá de los resultados deportivos Rusch tiene un espíritu emprendedor que ha ayudado a potenciar la presencia femenina en el ciclismo.

 

Te puede interesar