Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El Rally di Sardegna regresa tras 5 años con una etapa dominada por Ismael Ventura

El Rally di Sardegna ha vuelto al calendario de MTB por etapas tras 5 años de parón. Lo ha hecho con una jornada espectacular descubriendo una Sardegna única, repleta de agua y ríos tras las últimas lluvias

Andalucía Bike Race

Pedales Look

5 años después vuelve el Rally di Sardegna

Tras 5 años de parón, el Rally di Sardegna está de vuelta al calendario de pruebas por etapas en mountain bike. 2013 fue el último año que los bikers tuvieron la oportunidad de recorrer el peculiar y espectacular terreno de esta isla del Mediterráneo con un dorsal en sus bicicletas. La prueba se celebró de forma ininterrumpida desde 2008 hasta 2013. Gracias al empuje del departamento de Turismo de Sardegna y a la entrega de la organización y la sede de este evento, la población de Arzana, 2018 marca el inicio de una nueva etapa para el Rally di Sardegna.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Etxeondo
NamedSport
Sea Sucker
Sportful
Rally di Sardegna**Cablepress

Ismael Ventura en el Rally di Sardegna
Cablepress

Vuelve con el formato de 3 etapas y su estructura de competición por tramos

Lo que no ha cambiado es su formato. 3 etapas para cubrir una exigente distancia de 265 kilómetros con más de 7.500 metros de desnivel positivo. Una muestra de la orografía accidentada y montañosa de la isla. A las 9 de la mañana, y tras una jornada de intensas lluvias, los corredores tomaban la salida en la plaza de Arzana, camino hacia la disputa del tramo especial del día. El Rally di Sardegna emplea el sistema de tramos cronometrados, similar a las pruebas de enduro, en los que las puntuaciones se reparten en puntos, equivalentes a cada segundo perdido respecto al tiempo del ganador. El biker más rápido en el tramo especial se queda con 0 puntos, mientras que el resto suma 1 punto por cada segundo perdido respecto al tiempo del vencedor. Además, la organización establece un tiempo máximo en el que realizar todo el recorrido completo, a partir del cual también se penaliza.

Rally di Sardegna

Rally di Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna**Cablepress

Rally di Sardegna
Cablepress

Los bikers han visto hoy una Sardegna peculiar, repleta de agua y humedad

Los participantes se han enfrentado hoy a la etapa más corta del Rally di Sardegna, pero la que cuenta con el tramo especial más largo. 47,1 km de los 51,5 km del día eran cronometrados. Prácticamente toda la etapa. En total, 1.670 metros de desnivel positivo. Los bikers se han encontrado con un recorrido que, aunque no estaba muy embarrado si se encontraba repleto de cruces de pequeños ríos y rieras que han surgido por toda la isla a causa de las intensas lluvias de los días anteriores. Unido al típico terreno rocoso de Sardegna ha hecho que no fuese una jornada fácil, a pesar de contar con un trazado relativamente rápido. A nivel técnico, los corredores han rodado por dos exigentes tramos de sendero, espectaculares en cuanto a paisajes y divertidos en cuanto a conducción. La guinda al pastel han sido los espectaculares paisajes de la zona, que han podido disfrutar gracias a un día totalmente soleado.

Rally di Sardegna

Rally di Sardegna
Cablepress

En cuanto a la competición, el español Ismael Ventura (ESMTB.com) ha dominado la prueba desde el inicio. Aunque en los primeros kilómetros los italianos David Uras y Paolo Baduena se han mantenido cerca de su estela, con el paso del tiempo las distancias han ido en aumento y Ventura ha logrado un amplio triunfo. No sin contratiempos, puesto que una caída en un tramo muy rápido ha acabado con importantes heridas en la rodillo del corredor español. El italiano Vittorio Serra ha sido 4º y el belga Camile Martin 5º.

Mañana será el turno a la jornada reina. Una monstruosa etapa de 111 kilómetros y más de 3.600 metros de desnivel positivo en la que los participantes llegarán al techo de la prueba, y de la isla de Sardegna, situado a más de 1.900 metros de altitud en Punta La Marmora. La lluvia que puede acompañar a los corredores será otro de los factores a tener en cuenta.

 

Te puede interesar