Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge
  • |
  • 9 de Junio de 2010

Rally di Sardegna 2010: segunda etapa

La cabeza de carrera del Rally di Sardegna vuelve a manos de los corredores españoles

Galfer

Catalunya Bike Race

La segunda etapa del Rally di Sardegna se ha disputado en uno de los parajes más impresionantes de la isla, cruzando Villagrande y Talana. Los bikers han salido de Arzana para recorrer un total de 75km con un desnivel acumulado de 2.400m.

Después de superar un duro tramo de transición de 43km, se ha llegado a la prueba especial cronometrada de 29km, donde Joan Llordella ha rodado muy fuerte para ganar su segunda etapa y  recuperar el liderazgo, en la general, frente a su rival más próximo, el sardo Mauro Vacca. En esta jornada no ha habido fallos y el corredor catalán ha tomado 5 minutos de ventaja respecto a Vacca, demostrando otra vez su alto nivel en etapas largas de resistencia.

Lo mismo ha pasado con el veterano Jordi Codony, que con un ritmo muy fuerte y constante se ha puesto tercero en la general y ha recuperado también el maillot en su categoría de +40. Por detrás le siguen de cerca Claudio Molinengo y Vittorio Serra, que ha perdido mucho tiempo en un pinchazo al final de la especial.

En categoría femenina Sandra Klomp mantiene el dominio de la carrera frente a Nuria Lauco, pero la vallesana no desiste;  en este tipo de carreras por etapas puede pasar cualquier cosa, nadie se puede relajar y Nuria intentará aprovechar el mínimo fallo de la holandesa. En tercera posición, ya muy lejos se ha quedado la francesa Axelle Croce.

Hoy se disputa la tercera etapa de Talana a Tortolì, pasando por Triei y Baunei; estamos en el ecuador del Rally di Sardegna, con un recorrido de 77km y un desnivel acumulado de 1.800m. La etapa, con una prueba especial exigente de 35 km, descenderá de la montaña al mar hasta llegar a la playa de Orri.

Te puede interesar