Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Rabensteiner y South golpean primero en la SPAR Swiss Epic 2025; Looser y Skarda dominan en mujeres

Rabensteiner y South (Torpado Kenda FSA) se imponen en la primera etapa de la SPAR Swiss Epic 2025 tras dominar el Albula Pass y aprovechar los problemas de sus rivales. Looser y Skarda (Efficient Infiniti SCB SRAM) arrasan en la prueba femenina y toman el mando de la general.

La primera etapa… ha sido la etapa reina de la carrera

La SPAR Swiss Epic 2025 arrancó con una etapa inaugural de 78 kilómetros entre Davos y La Punt, marcada por el ascenso al legendario Albula Pass y por la fortuna —o desgracia— de sus protagonistas. El Torpado Kenda FSA de Fabian Rabensteiner y Casey South aprovechó su fortaleza en la subida y los problemas mecánicos de Klimatiza Orbea para llevarse la victoria y un valioso margen en la general masculina. En la categoría femenina, Vera Looser y Alexis Skarda (Efficient Infiniti SCB SRAM) se mostraron intratables desde el inicio y se enfundaron el primer maillot de líderes.

Continúa tras los patrocinadores



Ganadores

Torpado Kenda FSA aprovecha la oportunidad

El Klimatiza Orbea «tropieza» por una avería

El Albula Pass, con sus 21 kilómetros hasta los 2.324 metros de altitud, seleccionó a los más fuertes. Torpado Kenda FSA y Klimatiza Orbea encabezaban la carrera, con KTM Spada al acecho. Sin embargo, en el vertiginoso descenso del Albula Trail, una caída de Marc Stutzmann y una llanta dañada de Samuele Porro frenaron en seco las opciones de Klimatiza Orbea.

Rabensteiner y South, bicampeón de la prueba, no dejaron pasar la oportunidad: “Nos mantuvimos en control y tuvimos algo de suerte en la bajada”, reconoció el italiano. Cruzaron meta con 2:11 sobre los hermanos Samparisi (KTM Spada) y un segundo más sobre el Scott Racing de Andrea Siffredi y Stefano Goria. Buff Megamo, candidato a la victoria final, cedió 6:48 y ve comprometidas sus aspiraciones en la general.

Salida

Salida

Samuele Porro

Samuele Porro

Ataque temprano y control total en féminas

Diferencias amplias en categoría femenina

Looser y Skarda dinamitaron la carrera entre los kilómetros 11 y 24, dejando el grupo reducido a ellas y Buff Megamo. En el Albula Pass aceleraron, ampliando su ventaja a casi cinco minutos. Rosa van Doorn y Janina Wüst (Buff Megamo) recuperaron algo en la bajada, pero las líderes volvieron a abrir hueco en el tramo final, imponiéndose con 4:21 de margen.

“No queríamos esperar demasiado, pusimos nuestro ritmo y lo mantuvimos”, explicó Looser. Skarda, debutante en la Swiss Epic, añadió: “Ese puerto era enorme, solo me concentré en seguir a Vera y apretar”. Torpado Kenda FSA completó el podio.

Ganadoras

Clasificaciones etapa 1 SPAR Swiss Epic 2025

Pos. Equipo Tiempo / Dif.
1 Torpado Kenda FSA – F. Rabensteiner / C. South 3:19:00
2 KTM Spada – N. Samparisi / L. Samparisi +2:11
3 Scott Racing – A. Siffredi / S. Goria +2:12
4 Metallurgica Veneta – N. Taffarel / D. Arias +2:13
5 Scott Racing 2 – A. Beeli / D. Foccoli +5:00

 

Pos. Equipo Tiempo / Dif.
1 Efficient Infiniti SCB SRAM – V. Looser / A. Skarda 4:04:52
2 Buff Megamo – R. van Doorn / J. Wüst +4:21
3 Torpado Kenda FSA – K. Sosna Pinele / G. Marchet +8:12
4 Bulls Swiss – A. Nay / K. Ames +9:16
5 Cannondale ISB Sport – M. Calderon / T. Kortekaas +16:43

 

Te puede interesar