Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

¿Qué son las barritas Flapjack?

Probamos el formato Flapjack de la mano de la barrita Flapjack de Torq Fitness, ligeramente diferente a lo habitual gracias a una textura menos densa y más apetecible.

Barrita Torq Flapjack Organica

Nacidas en Reino Unido tienen un formato que es apto para el deporte o como snack

Es un formato que muchas marcas de nutrición tienen en su catálogo. Y no hablamos únicamente de marcas de nutrición deportiva. Las barritas Flapjack nacieron como tales en el Reino Unido. Era un formato de comida basado en una barrita horneada y con forma cuadrada y rectangular que generalmente tenía la avena (u otros cereales) como su base. Un formato compacto y cómodo de llevar para obtener una buena dosis de energía manteniendo una textura de comida real. Una fórmula que bien podía funcionar en el deporte y que muchas marcas han adoptado. Entre ellas una de las referencias en la nutrición deportiva en el país originario de las Flapjack, Torq Fitness.

Continúa tras los patrocinadores



Su base suele ser la avena y suelen ofrecer una textura densa y compacta

Las barritas Flapjack suelen tener por objetivo comprimir alimentos naturales en un formato de barrita que aporte mucha energía y que sea fácil de transportar y consumir. Un formato a medio camino entre la comida 100% natural y las fórmulas de los alimentos creados para la nutrición específicamente deportiva. Si bien las barritas Flapjack suelen aportar mucha energía y hacerlo con ingredientes muy naturales suelen tener una textura que no es especialmente amigable para consumir en pleno entrenamiento o competición. Por su composición suelen ser muy compactas, densas e incluso secas, dificultando su ingesta en momentos de esfuerzos de alta intensidad. Por ello, para un uso más deportivo la propia Torq Fitness tiene otras opciones como sus barritas Torq Energy Bar.

Barrita Torq Flapjack Organica

Barrita Torq Flapjack Organica

Aportan una alta dosis de carbohidratos por cada barrita, 43 gramos por cada 65 gramos de producto

Curiosamente ese es justo el aspecto diferencial de la barrita Torq Flapjack. Han logrado una textura que aunque sigue siendo compacta, lo es menos que la media de este tipo de productos. Además han conseguido que no sea tan seca y mantenga cierta humedad que facilita masticarla. Parte de elementos totalmente orgánicos y su principal elemento es la avena. A partir de ahí cuentan con diferentes ingredientes naturales para lograr los distintos sabores que ofrecen: banana, strudel de manzana, pastel de jengibre o la que hemos probado nosotros, pastel de zanahoria. Son aptas para veganos y tienen la certificación de Soil Association, que garantiza que los productos usados para crearlas están libres de pesticidas y elementos químicos que se usan en la agricultura intensiva moderna. Ese origen también ayuda a que el sabor sea mucho más natural.

A nivel nutricional las Torq Flapjack destacan por su aporte de hidratos de carbono. En nuestro sabor ofrecen 43 gramos de carbohidratos por cada barrita de solo 65 gramos. Son ideales para seguir las nuevas tendencias en nutrición deportiva en las que se prima un alto consumo de carbohidratos por cada hora de ejercicio.

Barrita Torq Flapjack Organica

Barrita Torq Flapjack Organica

¿Cuándo tomar una barrita Flapjack?

Son ideales para salidas largas y ofrecen una textura a comida real que permite desconectar de los formatos más «químicos»

Por su textura y formato las barritas Torq Flapjack están a medio camino entre las barritas energéticas 100% deportivas y los snacks. Gracias a su pequeño tamaño y a no ser tan densas como otras flapjack se pueden tomar en marcha, aunque no en esfuerzos de máxima intensidad. A nosotros nos han ido muy bien para días largos en los que además son muy apetecibles al ofrecer un sabor y textura de comida real, alejado de los formatos más químicos de geles y barritas deportivas. También son un elemento de «picoteo» ideal, creado por elementos naturales. Por su tamaño son buenas para llevar en el maillot y el envoltorio es fácil de abrir.

El pack de 20 barritas Flapjack tiene un precio de 39,20€ con lo que cada unidad sale a 1,96€. En tiendas físicas podéis encontrar las Torq Explore Flapjack de forma individual.

Surbikes se encarga de su distribución en nuestro país.

Más información

Barrita Torq Flapjack Organica

Barrita Torq Flapjack Organica

Barrita Torq Flapjack Organica

Pack de 20