Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX AXS SRAM GX AXS
Scott Marathon Cup
  • Tests
  • |
  • 12 de Mayo de 2022

¿Qué gel SiS necesitas? Analizamos sus 6 opciones

SiS cuenta con una amplia gama de geles energéticos. Isotónicos, con extra de carbohidratos, con cafeína... te mostramos todas las opciones

SiS es una marca con una larga trayectoria y que muchos ciclistas pros usan por preferencia personal

¿Imaginas una marca de nutrición que algunos deportistas emplean aún estando patrocinados por otras compañías? Pues es lo que hemos visto en más de una ocasión en el pelotón ciclista profesional de carretera y con los geles energéticos de SiS. Sea por costumbre o preferencia personal, los geles energéticos SiS tienen una fama muy buena entre los profesionales. La marca cuenta con diferentes tipos de geles. Os explicamos los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Continúa tras los patrocinadores



Basa su desarrollo en la ciencia y sus propios estudios

Geles isotónicos, geles con extra de carbohidratos y geles con cafeína. Esos son los 3 grandes grupos de producto que podríamos hacer dentro de la gama de geles energéticos de SiS. Para los que no la conozcan, SiS (abreviatura de Science in Sport) nació en 1992 y lleva todo este tiempo creando productos de nutrición deportiva cuyo desarrollo parte de estudios científicos. La ciencia es el principal respaldo de cada movimiento que realiza la SiS. Como su propio nombre indica.

Geles energéticos SiS

Geles isotónicos de SiS

Un tacto muy líquido y no necesitan agua para absorberse. Fueron pioneros en esta fórmula más líquida

En SiS cuentan con dos líneas de geles isotónicos. Se trata de unos geles que podemos ingerir sin necesidad de tomar agua. SiS fue pionera en crear este tipo de geles y hace años que cuentan con ellos en su catálogo. Hay dos versiones. El gel energético SiS Go Isotonic y el SiS Go Isotonic + Electrolyte. El primero se centra en aportar únicamente carbohidratos (con 22 gramos por gel), mientras que el segundo suma a esa cantidad de carbohidratos 118 mg de sodio, 9,5 mg de potasio y 1,5 mg de magnesio por gel. Sustancias necesarias para reponer las sales que perdemos con el sudor.

Por su composición, efectividad y simplicidad en su formulación son los geles que debemos utilizar como base de nuestra nutrición a la hora de hacer ejercicio. Se pueden consumir de 1 a 3 por hora (como parte de la estrategia para llegar a esa cifra mínima de 80 a 120 gramos de carbohidratos por hora que muchos estudios sitúan como óptima). Lo ideal es combinarlos con otras fuentes de carbohidratos, como otros geles de la propia SiS.

El tacto es muy líquido, fácil de ingerir, prácticamente como una bebida. Los sabores son frescos, agradables y bien logrados. Son apetecibles, algo básico para poder tomarlos cuando estamos en situaciones de estrés.

  • 22 gramos de carbohidratos
  • 118 mg de sodio, 9,5 mg de potasio y 1,5 mg de magnesio en la versión «electrolitos»
Gel SiS Go Isotonic

Gel SiS Go Isotonic

Gel SiS Go Isotonic + Electrolitos

Gel SiS Go Isotonic + Electrolitos

Geles SiS Beta Fuel, para altas dosis de carbohidratos

Con 40 gramos de carbohidratos por gel usando maltodextrina y fructosa

En la familia de geles SiS Beta Fuel encontramos los geles con más carbohidratos de su gama. Prácticamente el doble que en los SiS Go Isotonic, llegando a los 40 gramos de carbohidratos por gel. Se consiguen combinando dos fuentes distintas de carbohidratos. La maltodextrina y la fructosa, en una proporción de 1:0,8. Esta combinación permite reducir las posibilidades de sufrir problemas estomacales al tomarlos además de mejorar la asimilación de esos carbohidratos por nuestro organismo.

Para validar esa relación de 1:0,8 han llevado a cabo varios estudios en los que se lograba una mejorar del rendimiento de 3% (en 10 sprints máximos) en relación a la proporción de 2:1. También mejoraba la eficiencia de esos carbohidratos ingeridos y la oxidación exógena de CHO.

Está disponible en sabores de manzana y lima-limón.

  • 40 gramos de carbohidratos

Gel SiS Beta Fuel

Geles SiS Beta Fuel + Nootrópicos, energía y un plus de atención y concentración

Además de cafeína, taurina y teanina, usan citicolina Cognizin

Los nootrópicos son sustancias estimulantes de la memoria o potenciadores cognitivos. SiS ha cogido la base de su gel SiS Beta Fuel, con 40 gramos de carbohidratos, y le ha añadido 200 mg de cafeína, 1 g de taurina y 200 mg de teanina, sustancias más o menos habituales en el mundo de la nutrición deportiva. Pero también 250 mg de citicolina Cognizin®, sustancia que logra mejorar la función cognitiva.

Gracias a esos añadidos es un gel que nos ayudará a procesar de mejor forma la información y potenciar nuestro estado de alerta, todo ello sin el habitual estado de nerviosismo que suele producir la cafeína cuando se ingiere de forma individual.

Un gel ideal para la fase final de las competiciones de larga distancia o para la primera parte de las pruebas más explosivas.

Está disponible en sabores de manzana y lima-limón.

  • 40 gramos de carbohidratos por gel
  • 250 mg de citicolina Cognizin®
  • 200 mg de cafeína
  • 1 g de taurina
  • 200 mg de teanina
Gel SiS Energy + Cafeína

Gel SiS Energy + Cafeína

Gel SiS Energy + Cafeína

Gel SiS Energy + Cafeína

Gel SiS Go Energy + Cafeína

Diferentes dosis de cafeína según el sabor

En este caso estamos ante un gel energético que parte de la base de los geles isotónicos SiS Go. Cuenta con dosis de 20 a 22 gramos de hidratos de carbono pero se añade la cafeína, en una fórmula muy popular y buscada por los usuarios. Está disponible en dos sabores, cada uno con dosis diferentes de cafeínas. 75 mg para el sabor Cola y 150 mg para el sabor doble espresso.

Por lo demás, el tacto líquido es el mismo y la facilidad para ingerirlos también.

  • 20 gramos de carbohidratos
  • De 75 a 150 mg de cafeína (según sabor)

Gama de geles energéticos SiS

Así queda la gama de geles SiS en función de sus propiedades generales más comunes:

 

Carbohidratos Sales Cafeína
Go Isotonic 22 gr
Go Isotonic + Electrolitos 22 gr
Beta Fuel 40 gr
Beta Fuel + Nootrópicos 40 gr 200 mg
Energy Cafeína 22 gr De 75 a 150 mg
Según sabor
Te puede interesar