SiS es una marca con una larga trayectoria y que muchos ciclistas pros usan por preferencia personal
¿Imaginas una marca de nutrición que algunos deportistas emplean aún estando patrocinados por otras compañías? Pues es lo que hemos visto en más de una ocasión en el pelotón ciclista profesional de carretera y con los geles energéticos de SiS. Sea por costumbre o preferencia personal, los geles energéticos SiS tienen una fama muy buena entre los profesionales. La marca cuenta con diferentes tipos de geles. Os explicamos los puntos fuertes de cada uno de ellos.
Continúa tras los patrocinadores
Basa su desarrollo en la ciencia y sus propios estudios
Geles isotónicos, geles con extra de carbohidratos y geles con cafeína. Esos son los 3 grandes grupos de producto que podríamos hacer dentro de la gama de geles energéticos de SiS. Para los que no la conozcan, SiS (abreviatura de Science in Sport) nació en 1992 y lleva todo este tiempo creando productos de nutrición deportiva cuyo desarrollo parte de estudios científicos. La ciencia es el principal respaldo de cada movimiento que realiza la SiS. Como su propio nombre indica.
Geles isotónicos de SiS
Un tacto muy líquido y no necesitan agua para absorberse. Fueron pioneros en esta fórmula más líquida
En SiS cuentan con dos líneas de geles isotónicos. Se trata de unos geles que podemos ingerir sin necesidad de tomar agua. SiS fue pionera en crear este tipo de geles y hace años que cuentan con ellos en su catálogo. Hay dos versiones. El gel energético SiS Go Isotonic y el SiS Go Isotonic + Electrolyte. El primero se centra en aportar únicamente carbohidratos (con 22 gramos por gel), mientras que el segundo suma a esa cantidad de carbohidratos 118 mg de sodio, 9,5 mg de potasio y 1,5 mg de magnesio por gel. Sustancias necesarias para reponer las sales que perdemos con el sudor.
Por su composición, efectividad y simplicidad en su formulación son los geles que debemos utilizar como base de nuestra nutrición a la hora de hacer ejercicio. Se pueden consumir de 1 a 3 por hora (como parte de la estrategia para llegar a esa cifra mínima de 80 a 120 gramos de carbohidratos por hora que muchos estudios sitúan como óptima). Lo ideal es combinarlos con otras fuentes de carbohidratos, como otros geles de la propia SiS.
El tacto es muy líquido, fácil de ingerir, prácticamente como una bebida. Los sabores son frescos, agradables y bien logrados. Son apetecibles, algo básico para poder tomarlos cuando estamos en situaciones de estrés.
- 22 gramos de carbohidratos
- 118 mg de sodio, 9,5 mg de potasio y 1,5 mg de magnesio en la versión «electrolitos»