Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

Scott Spark RC

VolCAT

Quadis, propietaria de Escapa, compra también Probike y Bicisport

Quadis sigue creciendo y ha creado el grupo de tiendas con mayor poder de venta del país uniendo bajo un mismo propietario a Escapa, Probike, Bicisport y Retto

Probike, Retto y Bicisport bajo el paraguas de Quadis

El movimiento de Quadis comprando la cadena de tiendas de Escapa pudo pillar a muchos por sorpresa pero es un paso más en el camino hacia una mayor presencia dentro de la movilidad sostenible de este gigante de la distribución de vehículos. Esa compra les daba, de un plumazo, una importante presencia en el mercado, especialmente en la región de Catalunya. Ahora dan un paso aún más grande comprando Probike (y con ello el comercio on-line Retto) y Bicisport.

Continúa tras los patrocinadores



Probike

34 millones de euros de facturación, 130 empleados, 3.800 m2 de superficie… un nuevo gigante

La mayor cadena de venta de bicicletas de España. Eso es lo que ha conseguido forjar Quadis a base de compras en los últimos meses. Primero fue Escapa, y ahora Probike y Bicisport, dos comercios emblemáticos de Barcelona. Con esas adquisiciones pasan a tener un volumen de ventas de bicicletas que los sitúan en cabeza a nivel nacional. La previsión es alcanzar una facturación de 34 millones de euros y vender cerca de 15.000 bicicletas. Además, los nuevos puntos de venta suponen ampliar la variedad de marcas con las que trabaja el grupo. En total pasan a contar con 3.800m2 de superficie comercial y estarán ubicados en Barcelona, Girona y Sabadell. Todo ello con una plantilla de 130 trabajadores en conjunto.

Recordemos que Probike se hizo con la tienda on-line Retto hace tiempo, con lo que Retto también pasa a formar parte de Quadis tras este movimiento.

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Eltin
Specialized S-Works Epic
Zéfal


Dr. Wheeler
Revel Bikes
KTM Scarp MT 2021
Sportful
RockShox SID
Mondraker Raze
Nutrinovex LongoGel
La Leyenda de Tartessos
Manillar integrado Progress MTB
Tija telescópica Fox Transfer SL
Berria Mako Hybrid
Rodillo Think Rider

Para Francis López, accionista y director de Escapa, “las dos operaciones, ya cerradas, suponen un fuerte impulso para Escapa. Principalmente porque no solo nos expandimos y aterrizamos en Barcelona, sino que además doblamos nuestras instalaciones, nuestra previsión de facturación y de venta de número de bicicletas

Para nosotros es muy importante saber que Ramon Escapa y Pere Cahué creen en el potencial del proyecto y siguen tan implicados e ilusionados como el primer día” ha declarado Lluís Soler, co-CEO de QUADIS.

Estamos muy contentos de incorporar dos empresas con un equipo de profesionales espectacular y gran reconocimiento en el sector. Seguimos invirtiendo en el modelo omnicanal para que la experiencia de compra siga siendo excelente. Nos adaptamos a nuestros clientes para que cada uno escoja qué parte del proceso quiere hacer online u offline: desde todo en la tienda donde poder ver, tocar y probar el producto, a 100% online con entrega a domicilio. Sin ninguna duda, éste es un proyecto basado en una fuerte cultura de servicio y enfoque al cliente, denominador común de QUADIS, Escapa y Probike, sin olvidarnos de una estrecha relación e implicación con los mejores fabricantes”, ha asegurado Pol Soler, co-CEO de QUADIS.

 

Te puede interesar