Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Puck Pieterse regresa al ciclocross tras un mini descanso, ¿le pasará factura en el XCO?

Puck Pieterse parece no saber estar quieta. La neerlandesa regresa a la competición de ciclocross solo 1 mes después de haber sido 2a en la primera prueba de la Copa del Mundo de la modaldiad

Regresa a la Copa del Mundo de ciclocross este fin de semana

Este fin de semana tendremos de vuelta a la estrella de la temporada de XCO 2023. Puck Pieterse se ha tomado unas mini vacaciones dentro de la campaña de ciclocross. Tan minis que hace poco más de un mes compitió en la Copa del Mundo de ciclocross de Waterloo, su única carrera de ciclocross en lo que va de año. Ahora regresa al barro para la Copa del Mundo de Troyes, en Francia.

Continúa tras los patrocinadores



Tras dominar el XCO busca hacer lo mismo en el ciclocross

Nadie podrá negar que Puck Pieterse ha sido la gran estrella de la temporada de XCO 2023. Con solo 21 años, y ya compitiendo con las élite, ha ganado 4 carreras de Copa del Mundo, la general del campeonato, el Campeonato de Europa, la plata en el Mundial y en bronce en el Mundial de Short Track. Un balance impensable a principio de año.

Recientemente se confirmó su salto del Alpecin-Fenix al Fenix-Deceuninck, un paso lógico.

Puck Pieterse
Bartek Wolinski / Red Bull

Ninguna corredora top de XCO disputa el ciclocross con su intensidad

Y ahora regresa al ciclocross, donde se va a tener que medir con la gran dominadora de lo que va de campaña, su compatriota Fem van Empel. Van Empel también probó suerte en el XCO pero muy lejos de los resultados de Pieterse. A pesar de su juventud, y a pesar de estar a las puertas de un año olímpico, Pieterse no ha descansado en exceso ni se ha saltado la temporada de ciclocross.

La que probablemente sea la corredora más técnica de la parrilla de salida de ciclocross buscará también resultados en esta disciplina en la que ya brilló en la pasada temporada. Es la única corredora destacada del MTB que disputará la temporada de ciclocross a un nivel tan alto. Tanto de resultados como de dedicación. ¿Es la mejor estrategia para afrontar su objetivo de los JJOO de París 2024? Pues solo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que su rendimiento en XCO en 2023 ha dejado el listón muy alto de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar