Rumores 2023: Prototipo de XC de Commençal, ¿y equipo de Copa del Mundo?
Commençal mostró el prototipo de una bici de doble de XCO (o más bien de down-country) en el Mundial de Les Gets, y los rumores dicen que podrían estar interesados en entrar en competición para esta modalidad
Commençal es una de las marcas que más apuesta por la competición, aunque ahora únicamente por las modalidades gravity
Commençal es sinónimo de competición. Su fundador, Max Commençal, tiene un historial impresionante en la competición y fue la persona responsable tras el que fue el equipo más exitoso de la historia en DH y uno de los mejores del mundo en XC, el conjunto Sunn de los 90. Desde que fundó su propia marca, Commençal, en Andorra, la compañía también ha tenido una fuerte presencia en competición, aunque básicamente en el DH y el enduro. Eso podría cambiar.
Continúa tras los patrocinadores
Commençal XC prototipo
En el pasado, Commençal tuvo modelos de XC. Incluso bicis de carbono.
Aunque ha día de hoy no hay ninguna bicicleta Commençal de carácter XC en su catálogo, la firma andorrana sí tuvo modelos de XC en el pasado. Desde la Supernormal a un modelo de carbono como la Skin. Era otra época y de aquello no queda rastro. De hecho, ni siquiera queda rastro del carbono en la gama Commençal actual.
En el pasado Campeonato del Mundo de Les Gets circulaban rumores sobre la llegada de Commençal al mundo de la competición de XCO. Algo que solo podría ser posible acompañado de algún modelo de bicicleta apto para la disciplina. En uno de los muchos paddocks de la marca pudimos ver este prototipo, lo más próximo a una bici de XC que hemos visto en Commençal en años.
Commençal XC prototipo
Es un prototipo de aluminio con el que probar geometrías y posiciones del amortiguador
De hecho, diríamos más que es un modelo down-country. Cuenta con sistema de suspensión de pivote virtual y está completamente hecha en aluminio. De hecho, es el típico prototipo de la fase previa de muchos modelos. Hecho en aluminio y con muchos puntos configurables para probar diferentes soluciones. Por ejemplo, tiene un juego de dirección con el que poder cambiar el ángulo y el soporte del amortiguador también se podía cambiar de posición.