En Europa no hay normativas que prohiban, de forma general, la circulación de e-bikes por senderos
La e-bikes no paran de ganar protagonismo a todos los niveles. Desde la movilidad urbana al MTB recreativo. A medida que su uso se amplía las administraciones buscan formas de legislar para controlar su uso y su acceso a los senderos es uno de los puntos más controvertidos. En países como Estados Unidos es relativamente normal encontrarse indicaciones específicas para e-bikes (con senderos donde no tiene permitido circular y senderos especialmente creados para ellas), pero en Europa este es un mundo por explorar en el que solo las normativas de las administraciones locales de cada municipio han introducido algunas restricciones. Ahora Noruega propone una legislación global que prohibiría la circulación de las e-bikes por senderos.
Continúa tras los patrocinadores
Hasta ahora se permite circular a las e-bikes sin restricción, y son los organismos locales los que pueden poner excepciones. Quieren que eso sea al revés
Hasta ahora las e-bikes han tenido libertad de movimientos total en Noruega pero ahora el organismo encargado de regular la movilidad de vehículos en el país ha propuesto una actualización a su normativa que afecta de pleno a las e-bikes. Es solo una parte de la larga lista de medidas propuestas para nuevas normativas pero puede cambiar por completo la forma en que se usan las e-bikes en el país.
Normalmente las normativas generales permiten la circulación de e-bikes (dentro de la normativa con las correspondientes limitaciones en velocidad y asistencia) sin restricciones, y se dejaba a criterio de los organismos locales la posibilidad de prohibir su circulación en partes concretas de su territorio. La nueva normativa busca hacer todo lo contrario. Prohibir la circulación de e-bikes por senderos de forma genérica y que sean los organismos locales los que autoricen su circulación de forma específica.







