Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Problemas de rodilla retrasan el debut de Tom Pidcock en el ciclocross

Tom Pidcock ha explicado en la presentación del recorrido del Tour de Francia que "algún día quiero probar a intentar ganar. No se si seré suficientemente bueno para ello el próximo año."

Fue a USA como parte de su planificación para rehabilitar por completo la rodilla que le genera dolor

Tom Pidcock está teniendo una pretemporada movida. Ha pasado unos días en Los Ángeles, USA, con el único objetivo de recuperarse por completo de los problemas de rodilla que viene arrastrando. Allí ha llevado a cabo un programa de rehabilitación intensivo y los primeros kilómetros en bicicleta pensando ya en la temporada 2023. No es una lesión grave pero si una molestia física que viene arrastrando desde hace un tiempo y que ha condicionado su preparación en algunos momentos. El inglés ha acudido desde Los Ángeles a París para asistir a la presentación del recorrido del Tour de Francia del próximo año.

Continúa tras los patrocinadores



«No es un problema que baje mi rendimiento. Donde más lo he notado es en los sprints.»

Desde hace cerca de 2 años que Tom Pidcock sufre problemas en una de sus rodillas y solventarlos se ha convertido en la prioridad de esta pretemporada. Eso supone que su ya corto programa de ciclocross va a ser aún más reducido o, como mínimo, va a arrancar más tarde. El actual campeón del mundo de la modalidad ha decidido posponer su regreso al barro. Ni siquiera tiene fecha para debutar. «Aún no he hecho un calendario. Creo que empezaré en 3 semanas, pero aún no he hablado de ello. Mi entrenador está con COVID, así que no hemos tenido esa conversación aún.»

Sobre ese problema de rodilla explica que «no es un problema que baje mi rendimiento. Donde más lo he notado es en los sprints. No puedo sprintar entrenando porque me duele, así que este año mi sprint no ha sido tan bueno como el año pasado. Eso es un problema real.»

Tom Pidcock
Unipublic/Charly López

«La experiencia de este año me da confianza, especialmente viendo cómo llegué»

Obviamente estando en la presentación del Tour de Francia su discurso ha girado en torno a esta carrera. Este año se ha llevado la etapa del Alpe d´Huez y su perfil como ciclista hace pensar que podría tener un papel exitoso como ciclista caza-etapas. Pero sus miras parecen ser más altas. «Algún día quiero probar a intentar ganar el Tour de Francia. No se si seré suficientemente bueno para ello el próximo año.» No hay que olvidar que estuvo en el top-10 de la general hasta la última semana a pesar de no llegar con una preparación ideal para el Tour de Francia. «La experiencia de este año me da confianza, especialmente viendo cómo llegué, que fue una decisión de última hora ir, el COVID, haberme perdido las etapas de montaña del Tour de Suiza. Todo eso contribuyó a no tener una preparación perfecta y a pesar de ello tuve un buen Tour de Francia.»

Desde luego, con un contrato con INEOS Grenadiers hasta 2027 está claro que tiene tiempo de sobra para atacar el Tour de Francia con las vistas puestas en la general.

Te puede interesar