Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Volcat

Sportful

Primeros detalles de la Garmin Titan Desert 2020, su 15ª edición

La Garmin Titan Desert se dirige a su 15ª edición fiel a la fórmula que le ha permitido convertirse en una de las carreras de MTB más mediáticas y seguidas. En 2020 recuperará la montaña para su recorrido, que será algo menos desértico

La Garmin Titan Desert ha logrado un impacto mediático muy por encima de la mayoría de pruebas de MTB

Parece que fue ayer pero la Garmin Titan Desert ya va camino de su 15ª edición. En 2006 arrancaba un concepto de carrera extremadamente arriesgado que finalmente ha calado en el mountain bike creando incluso su propio público fiel. La prueba ha logrado trascender el impacto mediático de la mayoría de competiciones de MTB, llegando al público en general como lo demuestra su presencia en los informativos de las principales cadenas nacionales en la pasada edición. El poder de atracción del desierto, la espectacularidad de sus recorridos y la lograr crear un reto que desafía tanto a aficionados como a profesionales han sido piezas clave de su consolidación. Esta semana se ha puesto la primera piedra en el camino hacia su 15º aniversario.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress
Bike Park La Molina
4 Stage Club La Santa
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
HJC
KTM Myroon Pro
Berria Bravo 2020
Fox
Northwave
Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

La edición 2020 tendrá un recorrido muy variado, con el retorno de la montaña

Con las habituales presentaciones en Madrid y Barcelona, la Garmin Titan Desert inicia su camino hacia la 15ª edición. A grandes rasgos podríamos decir que sigue fiel a su fórmula. 6 días de competición en Marruecos, una etapa sin asistencia externa en el campamento (la jornada maraton), el importante componente de la navegación, etapas largas, arena, dunas y el factor de la convivencia de todos los participantes en los campamentos. Los puntos que han diferenciado a la carrera desde, prácticamente, el primer día.

Pero, como también suele ser habitual, la organización se volverá a esforzar para dar un toque especial a la edición 2020. De entrada, tras una edición 2019 marcada por un recorrido totalmente desértico, en 2020 vuelve la montaña. De hecho, en palabras de Manuel Tajada, director técnico de la carrera, la 15ª edición será una de las más variadas de su historia en cuanto a recorridos se refiere.

Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

Las 2 primeras etapas serán montañosas y después será el desierto quien tome protagonismo

Las dos primeras etapas de la carrera concentrarán toda la parte de montaña de la Garmin Titan Desert. Con salidas a una altura de alrededor de 1.500 metros, los bikers llegarán a alturas de más de 2.200 metros, con lo que el calor no será el protagonista, a priori, de estas primeras jornadas. Una de estas etapas de montaña superará los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La tercera jornada será la de transición hacia el desierto y la zona de Erg Chebbi, el escenario más usado en la Garmin Titan Desert. La 4ª etapa ya se adentrará en su entorno y a partir de ese momento el desierto será el máximo protagonista. La 5ª etapa será la jornada Garmin, donde la navegación cobrará más importancia. En relación a 2019 la presencia de dunas será menor, pero se mantendrán pasos por estas zonas tan peculiares en esta penúltima etapa. La última jornada llevará a los bikers al tradicional final en Maadid.

Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

Adelanto de fechas, nueva app y el reto de lograr 5 triunfos

Se adelantan sus fechas en el calendario

Un dato importante es el adelanto de sus fechas. La Garmin Titan Desert 2020 se celebrará del 19 al 24 de abril para evitar coincidir en el calendario con la celebración del Ramadán.

A nivel deportivo será el año en el que Josep Betalú podrá intentar superar las 4 victorias de Roberto Heras, con quien está empatado a triunfos.

La Garmin Titan Desert 2020 contará con una app para smartphones que será el nuevo epicentro informativo de la carrera. Una nueva herramienta para no perderse las últimas novedades de la prueba y que será útil tanto para participantes como para seguidores de la carrera.

Josep Betalú

Josep Betalú

Nuevas becas Titan Life

Para la edición 2020 de la Garmin Titan Desert, se pondrán en marcha las Becas Titan Life, que premiarán con dos inscripciones gratuitas al mejor proyecto solidario o humanitario asociado a la Garmin Titan Desert. La beca será seleccionada por un jurado que evaluará cada uno de los proyectos.

Te puede interesar