Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Primeros detalles del recorrido de la MMR Asturias Bike Race

Ya sabemos los kilómetros y desnivel que tendrá la primera edición de la MMR Asturias Bike Race, que contará con 3 etapas y formato individual

Asturias Bike Race

Pedales Look

Isard Atac

La MMR Asturias Bike Race tendrá 164 km con 6.360 m+ de ascensión

La 4ª carrera por etapas de mountain bike organizada por Octagon está cada día más cerca. Será la MMR Asturias Bike Race que tendrá lugar del 6 al 8 de Julio. En este primer año será una prueba de carácter nacional aunque su aspiración para futuras ediciones es ser parte del calendario internacional UCI como sus carreras hermanas Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race y Catalunya Bike Race. Como el resto de carreras nombradas, se disputará de forma individual y tendrá en Pola de Siero su centro de operaciones. Estos son los primeros detalles de su recorrido.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Roeckl
MSC Tires
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Etxeondo
KTM Macina
Sportful
Volta Menorca BTT
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

En total habrán 164 km con 6.360 m+ de ascensión. Estas serán sus etapas:

ETAPA 1: 47 km & 1.961 m+
Discurre hacia el sureste de Pola de Siero. Es una etapa con fuertes pendientes, sobre todo al inicio, hasta el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa. Después se asciende por las laderas de Peña Mayor para regresar a Pola de Siero tomando el descenso final de Castiello. Un sendero revirado que discurre por un oscuro bosque.

ETAPA 2: 70,5 km & 2.604 m+
Una etapa que destaca por la belleza de su entorno y transcurre por el noreste de Pola de Siero. Salida por el puerto de Moncó para enlazar, intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido de adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

ETAPA 3: 46,4 km & 1.794 m+
El GR105 determina esta etapa. Un camino por el que, según la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista, y una ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa corta aunque intensa que une varios bosques que contienen numerosos divertidos senderos. El último tramo será de nuevo el decisivo y magnífico descenso de Castiello

Te puede interesar