Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Previa Swiss Bike Cup Leukerbad: con Pidcock pero sin Schurter, Avancini y Fluckiger en un previsible festival de barro

La Proffix Swiss Bike Cup tendrá bajas importantes y más nivel global en la prueba femenina que en la masculina. Muchos bikers y equipos punteros han decidido guardar fuerzas para Albstadt

Favoritos

Ni el Cannondale Factory Racing ni el Specialized Racing estarán en la línea de salida

La Proffix Swiss Bike Cup arranca este fin de semana siendo el último test antes de la Copa del Mundo de Albstadt. Junto a la Super Cup Massi de Barcelona son las dos citas C1 europeas previas a la Copa del Mundo. Sin embargo, y a pesar de ser en Suiza, la carrera contará con importantes bajas: ni Nino Schurter, ni el Cannondale Factory Racing de Avancini ni Mathias Fluckiger (que está compitiendo en el Tour de Romandia) estarán en la línea de salida. Con el Short Track a solo 5 días de la prueba y la previsión de mal tiempo, muchos bikers punteros han preferido guardar fuerzas y no enfrentarse a una competición de ese nivel y en esas circunstancias a tan pocos días de la primera gran cita de la temporada internacional.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Pidcock debuta y Colombo, Carod o Forster deberían ser sus máximos rivales

Tom Pidcock se queda solo como gran estrella en el cartel de participantes de la Proffix Swiss Bike Cup de Leukerbad. El inglés realizará su debut en esta temporada de MTB en el arranque de la copa de Suiza de XCO. Pero no podrá medirse a ninguna de las grandes estrellas de la modalidad. No quiere decir que no tenga rivales, puesto que el Absolute-Absalon BMC llega con Carod y Colombo, y el Scott-SRAM ha colocado a Lars Forster entre los inscritos, pero estará muy lejos del nivel de citas anteriores.

Colombo viene de ganar la semana pasada en Italia ante rivales de entidad, incluido el campeón del mundo Jordan Sarrou, que no estará en la salida así como ningún integrante del Specialized Factory Racing. Junto con su compañero Carod parten como favoritos, con permiso de Lars Forster. El suizo es todo un especialista en carreras extremas y la previsión es que llueva y haya barro en el trazado de Leukerbad. Todo lo que no sea una victoria de alguno de los bikers ya citados será toda una sorpresa.

Destaca la presencia de bikers de USA y Canadá, que por fin han volado a Europa de cara al inicio de la Copa del Mundo de XCO y que quieren aprovechar para competir antes de Albstadt. Siempre es una incógnita su nivel tras correr únicamente en sus pruebas nacionales. Leandre Bouchard, Keegan Swenson o Cole Paton son algunos de los nombres a seguir.

Paulien Ferrand-Prevot

Prueba femenina, donde sí habrá más nivel global

La campeona del mundo se enfrentará a Courtney, Neff o Batty en una prueba femenina con nivel

En categoría femenina el nivel será más elevado. La presencia de la campeona del mundo, Pauline Ferrand Prevot, siempre sirve para dar color a cualquier parrilla de salida. Esta vez no tendrá ante ella a la corredora que le ha privado de alzar los brazos en algunas de las pruebas de este 2021. Loana Lecomte y todo el Massi UCI Team descansan este fin de semana y ni siquiera han acudido a Barcelona, al campeonato patrocinado por la propia Massi.

Eso sí, rivales de entidad tendrá de sobra. Jolana Neff, Emily Batty en el debut con su nuevo equipo, Kate Courtney o la jovencísima Mona Mitterwallner son candidatas a todo. Sin olvidar a Yana Belomoina o la lista de corredoras canadiense y estadounidenses que se sumarán a la lucha por las plazas de honor.

 

Te puede interesar