Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Presentación de los equipos del CC Iturrotz

Con el Conor-Saltoki como insignia del club. El pasado sábado 18 de febrero, el Club Ciclista Iturrotz daba el pistoletazo de salida a la temporada 2012

El pasado sábado 18 de febrero, el Club Ciclista Iturrotz daba el pistoletazo de salida a la temporada 2012 con la presentación de todos sus componentes en la localidad de Ibero (Navarra).

Empezando por la escuela de bicicleta de montaña donde los más pequeños con 8-9 años se inician en la práctica deportiva, se fueron haciendo las fotos oficiales de todas las categorías hasta llegar al equipo insignia del club, el Conor-Saltoki. Con este acto se da inicio a una nueva temporada con las miras puestas como siempre en dos aspectos, la formación de los componentes de escuelas, así como la competición del equipo de elite.

Este ultimo buscara seguir siendo un referente no solo en Navarra como lo lleva haciendo los últimos años, sino intentara volver a destacar en las carreras que se disputen por todo el estado, por lo que para ello se han hecho dos nuevos fichajes que seguro darán que hablar, los catalanes Mercé Pacios y Ramon Sagués. Ambos se centraran en Open de España y la exigente Copa Catalana Internacional, con alguna incursión esporádica en la Copa Caja Rural BTT.

Los otros dos fichajes son de la casa, Daniel Aristu y Javier Bernad, que suben de categoría junior y comenzaran su etapa en la categoría reina como sub23 en el mismo club donde se han formado.

En cuanto al resto de componentes pocas novedades en un bloque asentado, donde las únicas novedades reseñables que hay son el estreno de categoría de Diego Latasa y Marcos Dominguez, que abandonan la categoría sub23 para pasar a competir con los elite, aunque seguro que ninguno de los dos va a notar cambio alguno tras haberse codeado con los mejores elite los años anteriores. Sin estos dos corredores, Luis Grasa será el referente del equipo entre los sub23. Con otros corredores como Raul Serrano, Olatz Odriozola, Alex Ordeñana, Jesus Bakaikoa o Ismael Ruiz de Loizaga, unidos a los refuerzos antes mencionados, harán que para la presente temporada el equipo Conor-Saltoki tenga una plantilla además de amplia, de garantías, y así poder estar presente en todas las carreras y con puestos destacados en un amplio calendario a disputar desde la primera semana de marzo, hasta mediados de diciembre.

Aunque algunos de sus componentes comenzaran en febrero la temporada con la disputa de la carrera por etapas Andalucia Bike Race, la temporada oficial para el equipo se iniciara el 4 de marzo en Izkue para disputar más de medio centenar de días de competición encuadrados la mayoría en diferentes torneos como el Open de España, Copa Caja Rural BTT, Copa Catalana Internacional, Open de Euskadi u Open Diario de Navarra.

En cuanto al material que utilizaran tampoco habra novedades reseñables ya que el equipo seguirá trabajando con marcas de reconocido prestigio con las que ya venían trabajando anteriormente, siendo Conor a través de la bici tope de gama WRC Carbon Team la suministradora de bicicletas, Vredestein el que proporcione las cubiertas según el estado del terreno y Spiuk los cascos y zapatillas con los que vestirán los corredores.

Además de llevar los equipos de competición, en Club Ciclista Iturrotz organizara en 2012 carreras de Copa Caja Rural (Izkue, Arazuri, Tafalla y Aoiz), Open de Euskadi (Izurdiaga) y Open Diario de Navarra) Ororbia, así como algunas salidas no competitivas para el Ayuntamiento de la Cendea de Olza, propietario de la escuela ciclista que gestiona el club.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus