Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 23 de Diciembre de 2013

PowerGel Hydro

PowerGel estrena nuevo formato, el Hydro. El mismo poder de los PowerGel tradicionales ahora más apetecible y sin necesidad de agua. Lo probamos.

Cuando hablamos de geles energéticos para el deporte es imposible que PowerGel no nos venga a la mente. Es uno de los productos estrella de Powerbar, y quizás el más consumido de su extensa gama de nutrición. ¿Quién no se ha tomado alguna vez un PowerGel? Su fórmula ha ido variando con el paso de los años, y ahora llega un nuevo hermano para adaptarse a los nuevos formatos y fórmulas para recuperar nuestro cuerpo frente al esfuerzo. Es el PowerGel Hydro, que como su nombre anticipa, se diferencia del PowerGel tradicional por su composición mucho más líquida y menos espesa, en la línea de los nuevos geles que se están lanzando al mercado.

Tiene las mismas características técnicas que un PowerGel tradicional, pero con una dosis extra de agua añadida para que al ingerirlo no sea necesario beber de forma inmmediata. Por ello es ideal para su consumo en competiciones, momentos en los que echar mano al bidón puede parecer todo un desafío.

Cada envase contiene 70ml y aporta 26 gramos de carbohidratos C2MAX, equivalentes a 109kcal. Se trata de la fuente de carbohidratos que emplea PowerBar y que provienen de la glucosa y la fructosa Además, viene completado con 300mg de sodio, que facilitan la hidratación. En este aspecto son de los geles con mayor cantidad de sodio del mercado.

Por nuestras manos han pasado dos sabores, el de naranja y el de cereza. Este último suma a su composición 50mg de cafeína, que nos ayudarán a mantener la concentración.

Esta es la composición del modelo de naranja (para 100ml y 70ml):

  • Energía kJ (kcal): 648 (156) / 452 (109)
  • Proteína: inferior a 1,0 g / inferior a 0,7 g
  • Carbohidratos: 38,1 g / 26,6 g de los cuales azúcares: 19,5 g / 13,7 g
  • Sodio: 0,44 g / 0,31 g
  • Grasas: 0 g / 0 g
  • Fibra: 0 g / 0 g

Su formato es considerablemente más grande que el PowerGel de toda la vida. Con lo que ello implica a la hora de llevarlos en los bolsillos. Su bolsa es fácil de abrir con la boca y nos permitirá tomarlo sin derrochar ni una gota puesto que la zona por donde lo ingerimos tiene forma de boquilla. Tras abrirlo, con un buen apretón, podremos beberlo sin problemas.

Los sabores son muy suaves y agradables, y la textura muy líquida. Realmente entran en el cuerpo sin dificultad y son apetecibles. En este aspecto superan los PowerGel tradicionales de forma clara.

En la versión de cereza, efectivamente, se nota la presencia de la cafeína que nos puede aportar ese plus de frescura mental cuando la meta está más cerca. Al tomarlos no sentimos la necesidad de beber de forma inmediata como pasa con otros geles más concentrados. Por ello se pueden hacer especialmente útiles en actividades en las que es más difícil tener agua a mano, como puede ser el running.

En definitiva, una versión del PowerGel que PowerBar necesitaba para seguir al frente de la nutrición deportiva. Completa la gama de geles de la marca con un producto con un formato que ya es conocido, pero que era necesario en PowerBar. Los resultados son muy buenos y sabores, textura y facilidad para ingerirlo se unen para crear un producto sobresaliente.

Te puede interesar