Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Powerbar Marathon BTT by Northwave 2011

Aguilar de Segarra será la primera prueba de la Powerbar Marathon BTT by Northwave

Catalunya Bike Race

Galfer

La primera prueba del circuito Powerbar Marathon BTT by Northwave se disputará con la Maratón del Anbaso en Aguilar de Segarra y Rajadell (Bages).

Esta prueba tendrá lugar el día 27 de febrero a las 9.30 Aguilar de Segarra y los organizadores (Club Anbaso) ya han definido el recorrido. Será un circuito distinto al de otras ediciones, pero con el mismo carácter de combinar pistas con senderos rápidos para hacer disfrutar los bikers en plena pretemporada.

Habrá dos opciones de participación, una más corta para los que deseen realizar la marcha popular de 32km con inicio y llegada en Aguilar de Segarra y con 2 avituallamientos de carrera más el final. Y una segunda opción, ya sea en forma de marcha larga o competición, con la opción de 62km y 5 avituallamientos más el final (butifarrada).

La Maratón del Anbaso tendrá dos bucles, el primero, de 32km, los bosques de Aguilar de Segarra y Les Coromines, y el segundo, de 30km y con menos desniveles, transcurrirá por caminos y senderos de Aguilar de Segarra y Rajadell. El circuito, tal y como se puede apreciar en la gráfica de la noticia, es un constante sube y baja con una primera subida por pista para ir estirando el pelotón. A partir del km 8 ya empiezan los senderos que se irán alternando con tramos de pista a lo largo de toda la prueba. La subida más larga se encuentra después del tercer avituallamiento, en el km 32, y después de esta subida, el segundo bucle tendrá desniveles más cortos que el primero, pero también lleno de senderos rápidos para hacer disfrutar los bikers a principios de la temporada.

Los acompañantes que quieran seguir la prueba, se les facilitará un mapa el mismo día en la zona de inscripciones y de esta forma podrán desplazarse hasta el primer avituallamiento (km 12), el tercero (km 32) y el quinto (km 54).

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el día 24 de febrero a través de la web, y el día 27 de febrero también se podrán realizar en la carpa de inscripciones situada en la zona deportiva de Aguilar de Segarra.

La inscripción a la prueba incluye el obsequio de la prueba, duchas y lavado de bicis, los avituallamientos de carrera y el avituallamiento final con un buen desayuno en el local social con una butifarrada y otros productos de la zona.

Te puede interesar