Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Podio español en la Copa del Mundo de DH: Ángel Suárez es 3o en Snowshoe

Ángel Suárez ha escrito una página en la historia del DH nacional subiendo al podio de la Copa del Mundo de DH en Snowshoe

Hacía 14 años que ningún español subía al podio

Hoy ha concluido la Copa del Mundo de DH. Lo ha hecho con la segunda cita de Snowshoe, donde la Copa del Mundo de descenso ha celebrado dos carreras en una misma semana. Esta última prueba del año nos ha traído un resultado histórico para el MTB nacional. Ángel Suárez ha conseguido finalizar 3º en la última carrera del año, consiguiendo el único podio de un español en la Copa del Mundo de este año y consiguiendo el hito de situar a un rider nacional en el podio de una Copa del Mundo tras 14 años sin que nadie lo consiguiese. Un día para recordar.

Continúa tras los patrocinadores



Su bajada le dejó a solo 0,6 segundos de ganar

Qué Ángel Suárez apuntaba al podio de la Copa del Mundo de DH es algo que saltaba a la vista desde hace meses. Sus resultados lo situaban como un rider capaz de meterse con regularidad en el top-10, lo que significa que solo necesita las condiciones ideales para aspirar a meterse entre los mejores en alguna de las puntuables. Ese día ideal ha llegado hoy en la segunda prueba de la Copa del Mundo de DH en Snowshoe.

Esta prueba final de la Copa del Mundo tenía algunas peculiaridades, como la que clasificatoria para la segunda carrera no otorgase puntos para la general del campeonato. Eso hizo que Ángel Suárez, que partía como rider protegido, no arriesgase nada en ese descenso y marcase el 72º crono del día. Un dato sin relevancia y una descenso en el que mirar líneas de cara a la última gran final del campeonato.

Ángel Suárez
Nicolas Brizin

Ha acabado 10º de la general final de la Copa del Mundo de DH 2021

Llegado el gran día todo salió a la perfección. Con una espectacular segunda parte del recorrido, donde solo Loic Bruni logró ser más rápido que él, Ángel Suárez acababa en la 3ª plaza final a 0,6 segundos del tiempo del francés, quedándose a un suspiro de ganar y a solo 0,2 segundos de la 2ª plaza. Los 4 primeros riders estuvieron en menos de 1 segundo. Este resultado le ha permitido subir al podio de la Copa del Mundo por primera vez en su trayectoria deportiva.

A pesar de algunas carreras en las que ha cedido más puntos de los esperados, como en Les Gets con el cambio de condiciones del recorrido, la temporada de Ángel Suárez en la Copa del Mundo de DH 2021 se puede considerar bastante regular para cómo funciona el DH a día de hoy. Gracias a ello se ha llevado la 10ª plaza final en el campeonato. La baja por lesión de Thibaut Daprela ha permitido a Loic Bruni ganar la general final.

El último español en subir al podio de la Copa del Mundo de DH fue David Vázquez en 2007.

 

Te puede interesar