Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Platos para MTB UFOR: redondos, ovalados y aptos para cadenas SRAM y Shimano

UFOR cuenta con una amplia gama de platos para MTB, ovalados o redondos, que llega a nuestro país bajo las especificaciones de Surbikes

UFOR cuenta con amplia experiencia en la fabricación de platos para MTB

Los platos para MTB son un componente que, con la llegada de las transmisiones monoplato, han vivido una explosión en cuanto a opciones, variedad de diseños y desarrollos. Hay más opciones a considerar que nunca. Redondos u ovalados. El tipo de sistema de fijación del plato, el desarrollo o la compatibilidad con la cadena que usamos. UFOR es un fabricante con gran experiencia en la creación de platos de MTB que ahora tiene una gama personalizada cumpliendo con las exigencias de Surbikes para su distribución en nuestro país. Estos son los detalles de los platos de MTB UFOR.

Continúa tras los patrocinadores



Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Han creado un dentado compatible con cadenas de Shimano y SRAM

De entrada, los platos UFOR destacan por haber diseñado un dentado que es compatible con las cadenas SRAM y Shimano. Sí, Shimano creó una nueva cadena con la llegada de sus grupos de 12 velocidades y aunque parece funcionar con la mayoría de platos puede acabar ocasionando desgastes prematuros si los dientes no han sido diseñados teniendo en cuenta las formas de la cadena Shimano. Eso es lo que han hecho en UFOR, crear un dentado que, además de retener la cadena y evitar saltos, es compatible con las cadenas de SRAM y de la propia Shimano.

Platos de MTB UFOR

Con sistema direct mount, también para Shimano

Tienen una amplia variedad de modelos, incluyendo Direct Mount para bielas Shimano

La siguiente ventaja de la gama de platos para MTB de UFOR es su variedad de opciones. Tenemos modelos con forma redonda u ovalada para todas las bielas y medidas más habituales. Desde platos de 104 BCD a modelos direct mount para bielas SRAM y Shimano. Precisamente para Shimano es donde las opciones de mercado alternativas a la propia marca son más escasas. Incluso tienen platos para MTB de 96 BCD para las bielas Shimano XTR de la anterior versión del grupo.

Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Platos de MTB UFOR

Modelos de 96 BCD

Su modelo ovalado usa un mismo grado de «ovalidad» para todos los desarrollos

En sus modelos ovalados no han buscado complicaciones y han buscado una ovalidad compartida para todos los platos. En el caso de los platos ovalados para MTB estamos hablando de una forma ovalada del 12.7 a 14.4% con un timing de 110º.

Respecto al material, emplean aluminio 7075 con mecanizado CNC. Además de para 12 velocidades también son compatibles transmisiones de 11 y 10 velocidades, lo que amplía su abanico de usos. El peso varía de los 45 a los 75 gramos según el tamaño del plato. Son de color negro anodizado y el precio es de 55,25€.

Platos de MTB UFOR