Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Pedro Romero y Natalia Fischer nuevos campeones de España de bike maraton

Natalia Fischer repite título y Pedro Romero logra un maillot que llevaba años buscando

Llegada de Pedro Romero

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Pedro Romero y Natalia Fischer se han impuesto en el Campeonato de España de XCM disputado en la localidad cacereña de Logrosán, en una durísima Titán Villuercas que se ha celebrado bajo un calor que ha aumentando la dureza de sobremanera.

Las remontadas han sido las protagonistas en ambas categorías. Si era Francesc Guerra, quién tomaba las riendas de la carrera masculina, atacando en la segunda subida del día, en el km24, Susana Alonso era quién osaba a lanzarse a la ofensiva en la categoría femenina, poniendo tierra de por medio con sus perseguidoras en la ascensión de Los Lunares.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
MSC Tires
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Sportful
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

En ambos casos, las distancias no hicieron más que crecer en la primera mitad del recorrido. Guerra llegaba a alcanzar una ventaja de más de cuatro minutos en la localidad de Navezuelas, km50 de carrera, en el inicio del tramo decisivo, siendo Roberto Bou, segundo clasificado, seguido de un Pedro Romero que había estado liderando la prueba en los primeros compases, haciendo la selección en la primera de las subidas del día, antes de sufrir una caída, camino de Berzocana.

Susana Alonso mantenía distancias con sus perseguidoras, en un primer momento, Rocío Martín, Natalia Fischer y Lara Lois, con Sandra Santanyes un poco más atrasada. No sería hasta la mitad de la prueba, en la subida al Pozo de las Nieves, remontando el Valle del Viejas, en el km70, cuando comenzase a perder algunos segundos, con una Natalia Fischer que empezaba a limar diferencias en busca de su segundo campeonato consecutivo.

En el Pozo de las Nieves, Guerra era primero, con dos minutos de ventaja sobre Pedro Romero, y unos segundos más sobre Roberto Bou. El siguiente grupo, con Jesús Del Nero, José Luis Carrasco y Víctor Hernández, pasaba a más de seis minutos, precediendo a Paco Mancebo, que venía remando desde atrás por un inoportuno pinchazo en los primeros tramos de carrera.

La Católica sería la ascensión decisiva en ambas categorías, lugar en el que Romero y Fischer consumaran su remontada, dando la vuelta a la carrera. Esta última ascensión, con más de 30º, y aproximándose a los 80km de carrera fue demasiado para los líderes hasta ese momento, y pagaron los esfuerzos.

Llegada de Pedro Romero

Romero dejaba de rueda a Bou y daba caza a Guerra, a quién le fue imposible mantener el ritmo del corredor placentino, que se lanzaba a por la victoria en el Campeonato de España, siendo profeta en su tierra, con un público volcado, recibiendo ánimos en cada uno de los 106km del recorrido.

Nada más cruzar la línea de meta Romero recibió un aluvión de achuchones y abrazos. Había deudas pendientes con esta prueba y no sólo él lo sabía. “Yo creo que hoy para Extremadura ha sido una fiesta del ciclismo, tener una carrera como el Campeonato de España, la mejor prueba de btt maratón de la temporada en casa es algo muy importante. Particularmente para mí ganar esté título que me faltaba, delante de mi gente, familia, amigos…..ha sido lo más grande”, afirmaba un exultante Pedro. “Lo había preparado a conciencia y lo había peleado durante los últimos 8 ó 9 años, unas veces rozando el triunfo, otras como el año pasado quedándome fuera de juego a las primeras de cambio por un pinchazo, así que conseguir esta victoria hoy en Logrosán ha sido espectacular. Hoy volví a caerme al inicio pero afortunadamente sin consecuencias, sólo las de perder algo de tiempo que luego pude recuperar. No me he visto ganador hasta el final y desde luego ha sido un gran triunfo, uno de los más importantes de mi carrera deportiva”.

Podio féminas

Sobre el trazado y su exigencia Romero comentaba que no sólo por su dureza sino por el fortísimo calor que hacía lo importante que era mantenerse bien hidratado hoy. “Aposté por llevar dos bidones encima, mínimo diez o doce durante todo el recorrido, tener tranquilidad y parar si hacía falta. Gracias a eso creo que he podido llegar al final con más fuerza que los rivales. Dar la enhorabuena a la organización por cómo se ha desarrollado esta prueba demostrando de nuevo que tenemos un nivel muy alto”.

Más atrás, Fischer daba cuenta de Susana Alonso, mientras Sandra Santanyes se situaba en tercer lugar, posición que ya no variaría hasta meta.

En Logrosán, Pedro Romero y Natalia Fischer alzaban los brazos, enfundándose el rojigualda en una durísima jornada de ciclismo de montaña. Bou y Guerra, segundo y tercero en categoría masculina, Alonso y Santanyes, en categoría femenina, se encargaron de acompañar a los nuevos Campeones de España.

Te puede interesar