Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Pauline Ferrand-Prevot sigue ganando y Forster bate a Schurter en la final de la ÖKK Bike Revolution

Pauline Ferrand-Prevot ha arrasado en categoría femenina y no hay quien pueda derrotarla. En la categoría masculina se ha vivido un duelo entre Forster y Schurter

La lista de participantes era excepcional

La ÖKK Bike Revolution, el campeonato de XCO con 3 puntuables en Suiza que ha arrancado este año, ha celebrado su última prueba en Huttwil. Una carrera con categoría C1 que ha reunido a una parrilla de salida excepcional. No solo por haber podido contar con prácticamente todas las estrellas suizas de la disciplina (Nino Schurter, Lars Forster, Filippo Colombo…) sino porque también ha atraído a bikers de otros países como Pauline Ferrand-Prevot, Titouan Carod, Maxime Marotte… una carrera que se ha disputado en un circuito muy embarrado y que ha sido especialmente corta en duración.

Continúa tras los patrocinadores



Schurter y Forster

Lars Forster suele brillar en las carreras con barro extremo

Tras poco más de 1 hora de carrera y con un tiempo cercano a una prueba de ciclocross, Lars Forster ha acabado siendo el mejor de la prueba masculina en la que él y Nino Schurter han sido los protagonistas totales de la competición. Ambos se han escapado en un recorrido con unas condiciones de barro extremo. Un terreno en el que Lars Forster parece encontrarse como pez en el agua. Muchas de sus mejores victorias han llegado en estas condiciones y, una vez más, ha demostrado que puede volar sobre el barro más complicado.

Solo ha podido despegarse de Nino Schurter en el tramo final de una carrera que ha ganado con un tiempo de solo 1:08:23. Nino Schurter ha sido 2º y Andri Frischknecht ha completado la fiesta del Scott-SRAM logrando el pleno en el top-3 del día.

Ni Carod, ni Colombo, ni Marotte pudieron jugar un papel relevante en la prueba. Está ha sido la última carrera del año para Nino Schurter.

Nino Schurter

Nino Schurter

Protagonistas

Protagonistas

Pauline Ferrand-Prevot, en otra liga

Casi 3 minutos de ventaja para Ferrand-Prevot

Donde no hubo color ni batalla fue en la categoría femenina. Y eso que el nivel era altísimo. Obviamente todas las miradas se centraban en Pauline Ferrand-Prevot, la biker de moda (por méritos propios) de este final de temporada. La francesa dominó a placer para seguir con su racha imparable de triunfos. Desde el pasado Campeonato de Europa, donde fue segunda, ha ganado todas las carreras que ha disputado.

Alessandra Keller fue 2ª pero ya a casi 3 minutos de la campeona del Mundo y Sina Frei completaba el podio, pero a más de 4 minutos de la vencedora.

Pauline Ferrand-Prevot