Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Pauline Ferrand-Prevot es insaciable, gana la Roc d´Azur 15 horas después de ganar el Mundial de gravel

Pauline Ferrand-Prevot durmió solo 3 horas pero pudo ganar la prueba femenina con solvencia. Sarrou consiguió su 4ª victoria en una jornada de lluvia incesante

En la salida del Roc d´Azur 15 horas después

Pauline Ferrand-Prevot parece no tener nunca suficiente en este final de temporada. Decidió saltarse las pruebas de Copa del Mundo de América para entrenar durante casi 1 mes en altura y con tranquilidad. Después llegó un plata en el Europeo de XCO (con avería incluida yendo en cabeza), su oro en el Mundial de Short Track, oro en el Mundial de XCO, triunfo en la Copa del Mundo de Short Track y de XCO de Val di Sole, oro en el mundial de bike-maraton y, ayer, oro en el mundial de gravel. ¿Momento de tomarse unas vacaciones? Ni por asomo. La francesa se presentó en la salida del Roc d´Azur, solo 15 horas después de cruzar la línea de meta del Campeonato del Mundo de gravel en Veneto con los brazos en alto. Y ganó.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand-Prevot

Pauline Ferrand-Prevot
A.S.O. Aurélien Vialatte

Durmió solo 3 horas antes de la carrera pero arrasó

Cuando ayer Pauline Ferrand-Prevot subía la podio del Mundial de gravel para recoger su 4o maillot arco iris del año nadie podía imaginar que tenía en mente un objetivo más. El Roc d´Azur, la carrera clásica de la larga semana de competiciones de este evento. Tras acabar la ceremonia de podio y asistir a todos los compromisos posteriores al Mundial de gravel realizó un viaje de 6 horas y media en coche para irse a dormir a las 2:30 de la madrugada… y despertarse a las 5:30 para estar en la línea de salida del Roc d´Azur a las 8:30. Todo ello a pesar de tener que enfrentarse a un día de lluvia intensa y barro en esta última jornada del Roc d´Azur. 3 horas después cruzaba la línea de meta como ganadora de la carrera femenina que tenía un nivel muy elevado.

«Era importante para mí estar en el Roc d´Azur para agradecer el apoyo al público francés. Estoy en una nube. Siento que todo va bien en mi vida y no me hago preguntas. Todo fluye de forma natural» explicaba en meta. No es que Pauline Ferrand-Prevot ganase… es que arrasó imponiéndose con casi 10 minutos de ventaja a corredoras del nivel de Martina Berta y Giada Specia. Simplemente, otra liga.

Pauline Ferrand-Prevot

Pauline Ferrand-Prevot
A.S.O. Romain Laurent

Jordan Sarrou de récord, 4a victoria en el Roc d´Azur

Sarrou no ha tenido rival y ha dominado la carrera

La prueba clásica del Roc d´Azur no es UCI pero reporta (además de importantes premios en metálico para los ganadores) una gran fama en Francia. Jordan Sarrou, ganador en 2014, 2016 y 2019, lo sabe perfectamente. El campeón del mundo de 2020 no ha desconectado en este final de año con el objetivo de llegar en forma a esta carrera. Y no ha fallado. «Ganar el Roc d´Azur por cuarta vez es entrar en la historia del MTB. Ese era mi objetivo para el final de temporada. He apretado al máximo desde el principio. Tras Fournel (uno de los descensos más famosos) hice un gran cambio de ritmo. A pesar de la lluvia el terreno estaba muy arenoso y agarraba muy bien. Lo he pasado bien.»

Salida

Jordan Sarrou
A.S.O. Aurélien Vialatte

Drechou es el nombre propio de esta edición del Roc d´Azur

Jordan Sarrou ha dominado la carrera en solitario ganando con 2 minutos de ventaja al que podríamos considerar el nombre propio de esta edición del Roc d´Azur. Hugo Drechou. El de Buff-Megamo ganó la Ford Roc Marathon de las UCI Marathon Series y ahora ha sido 2º en la Roc d´Azur clásica. Resultados espectaculares. Tampoco se ha quedado atrás Andreas Seewald, ganador de la general de las UCI Marathon Series y 3º en esta prueba, la misma posición que ocupó en la bike-maraton.

Podio