15 septiembre 2026

Pal Arinsal confirma su continuidad en la Copa del Mundo de MTB durante los próximos tres años

La estación andorrana asegura su presencia en el circuito mundial y cierra el verano con un crecimiento del Bike Park y un 26% más de espectadores en la Copa del Mundo.
¿Quieres ver más noticias de ESMTB en Google? Síguenos en Google
En el DH el público se concentra abajo en la parte final de la prueba, creando un ambiente espectacular

Pal Arinsal continuará formando parte del calendario de la Copa del Mundo de MTB durante los próximos tres años. Grandvalira Resorts ha ratificado esa continuidad en su balance de la temporada de verano, en el que la bicicleta vuelve a tener un papel destacado: crecen los usuarios del Bike Park, aumenta el público de la cita internacional y se amplía la red de recorridos para MTB y e-bikes en otros sectores de sus estaciones.

Continúa tras los anuncios

Tres años más de Copa del Mundo en Pal Arinsal

La continuidad de Pal Arinsal asegura la presencia de Andorra en el circuito mundial durante los próximos tres años

La confirmación es el dato más relevante para el MTB de un balance que recoge la evolución de la oferta de verano de Grandvalira Resorts. Pal Arinsal tiene asegurada su continuidad en la Copa del Mundo durante los próximos tres años, una noticia que da estabilidad a una de las sedes habituales del campeonato y permite seguir desarrollando su vinculación con la competición internacional. El comunicado ratifica esa presencia, aunque no detalla las fechas de las próximas ediciones.

La cita de este verano, que supuso la 11.ª edición de la Copa del Mundo en el país, también dejó un crecimiento significativo de público. Según los datos facilitados por Grandvalira Resorts, la afluencia de espectadores aumentó un 26% respecto a 2025, favorecida por la buena meteorología durante los días de competición. La continuidad en el calendario llega, por tanto, acompañada de una mayor asistencia a un evento que vuelve a situar los circuitos andorranos ante el público internacional.

Bike Park de Pal Arinsal

El Bike Park crece y la iniciación gana espacio

El Bike Park aumentó su actividad un 3,4%, mientras Bike World y la Escuela Bike refuerzan la entrada de nuevos practicantes

La apuesta de Pal Arinsal por la bicicleta también tiene recorrido fuera de los días de Copa del Mundo. El Bike Park cerró la temporada de verano con un crecimiento del 3,4%, consolidando los resultados del año anterior, mientras que el conjunto de las actividades estivales de la estación aumentó un 7,8%. Este último porcentaje corresponde a toda su oferta de verano, entre la que se encuentran las propuestas de Bike World, el espacio estrenado en 2025 para acompañar las diferentes fases de aprendizaje sobre la bicicleta.

La Escuela Bike figura igualmente entre las actividades con una evolución más destacada. Junto a Bike World, permite complementar los circuitos del Bike Park con una oferta orientada a quienes empiezan, un aspecto relevante para ampliar la base de usuarios y facilitar una progresión dentro de la propia estación. Para los que todavía quieran aprovechar esta temporada, el Bike Park de Pal Arinsal continuará abierto los fines de semana hasta el 12 de octubre.

Pal Arinsal

Más recorridos para MTB y e-bikes en Grandvalira

Grandvalira suma 9 km de recorridos a una red de Bike Trails especialmente orientada a las e-bikes

La expansión de la oferta ciclista también alcanza a Grandvalira. Sus Grandvalira Bike Trails cuentan con una red de 111 km de circuitos, especialmente orientados a las e-bikes y repartidos entre Canillo, Soldeu, El Tarter, Encamp y Grau Roig. Este verano se han incorporado 9 km de recorridos con propuestas que amplían las opciones para distintos niveles: el Cabirol Loop, un circuito verde familiar en el Pla de Espiolets; el Molleres Loop, en el Forn de Canillo; y el Tamarro Flow Trail, una pista azul de cerca de 6 km que conecta Llosada con el pie de El Tarter mediante un descenso fluido y accesible.

La combinación de nuevas rutas, espacios de aprendizaje y continuidad de la Copa del Mundo muestra una apuesta por el ciclismo que abarca tanto la competición como la práctica recreativa. A ello se suma un calendario deportivo que este verano ha incluido la MoraBanc Clásica, la Andorra Epic Pyrenees y el Trofeo Warriors. Son distintas formas de atraer ciclistas al territorio y de mantener la actividad de las estaciones más allá del invierno, con la bicicleta como una de las piezas centrales de su oferta de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *