Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Óscar Freire y Natalia Fischer, a por la categoría mixta en la Absa Cape Epic

Óscar Freire y Natalia Fischer pueden ser candidatos a la victoria final en la categoría mixta. El triple campeón del mundo aportará toda su experiencia y Natalia Fischer su juventud y conocimiento del mountain bike. La Absa Cape Epic en categoría mixta estará más interesante que nunca para el público español

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

MMR puede tener mucho protagonismo si logra conquista la categoría mixta de la Absa Cape Epic

Es un triple campeón del mundo de ciclismo en carretera. Óscar Freire es un ciclista que no pasa desapercibido. Así que su paso al mountain bike de la mano de MMR ha sido sonado. Ya sabe lo que es la competición de bike-maraton gracias a la toma de contacto que tuvo la semana pasada en la Mediterranean Epic by GAES. El cántabro se defendió mucho mejor de lo esperado, especialmente teniendo en cuenta que era su debut. Rodó entre los 50 mejores en más de una ocasión y también “palpó” los contratiempos del MTB en forma de avería en el último día. Su próxima meta es de las grandes. Tomará parte en la Absa Cape Epic formando pareja con Natalia Fischer. Aún siendo ambos debutantes, son aspirantes a llevarse la victoria en esta categoría patrocinada por Virgin Active.

Continúa tras los patrocinadores

Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic
Fox
HJC
KTM Myroon Pro
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
MMR en la Absa Cape Epic

MMR en la Absa Cape Epic

Son debutantes, pero la mezcla de experiencia y juventud que tienen puede ser la fórmula del éxito

Alfredo Binda, Rick van Steenbergen, Peter Sagan y Eddy Merckx tienen algo en común con Óscar Freire. Todos han ganado 3 mundiales de ciclismo en carretera. El resto de la carrera de Freire no necesita presentación. Sobre Natalia Fischer, poco os podemos contar que no os hayamos explicado ya. Arrancó con el duatlon y el triatlon para pasar a destacar en bike-maraton, ganando el campeonato de España de 2017, cita que la llevó a la élite de nuestro deporte. Acabó 19ª en un campeonato del mundo de XCM. Este año, su reto será adaptarse al XCO: “me centrará en el cross country. He trabajado muy duro en el gimnasio y estoy compitiendo en carreras por etapas para hacer la base para esta temporada.”

Freire se muestra entusiasmado con su debut en la Absa Cape Epic: “el año pasado no pude entrenar lo que me hubiese gustado, pero este año compitiendo con el MMR Factory Racing ya he competido en la Mediterranean Epic by GAES para preparar la Absa Cape Epic. Ahora soy más como un coche diesel” explica entre risas. “Pero creo que mi compañera Natalia Fischer y yo tendremos algunas oportunidades de buscar algún triunfo de etapa. Esperamos hacer una buena posición en la general, ella esa una corredora con mucha clase y estamos trabajando duro para hacer una buena carrera.

Freire tiene acutalmente 42 años, mientras que Natalia Fischer tiene 25. “Óscar tiene mucha experiencia dentro y fuera de la bicicleta. Estoy aprendiendo mucho con él y hay dos etapas en las que queremos ir a por la victoria. Pelear por la general es difícil, pero daremos el 100%.

La lucha por el jersey verde que distingue a los líderes de la categoría mixta verá a otros equipos españoles como candidatos a la general. Es el caso del formado por Ramona Gabriel y Antonio Moreno, del Garmin Ixcor. Martin y Jeannie Dreyer; Sebastian y Laura Stark; Benjamin Michael y Hannah Kölling; y los deportistas de IronMan Emma Anderson Cryns y Jose Antonio Peña Salcedo son otros candidatos.

Te puede interesar